Un emprendedor del proyecto Startup Huesca, seleccionado para desarrollar su proyecto en el espacio Cowalqing de Walqa

El joven barbastrense desarrolla el proyecto REDDiary, destinado a facilitar el uso de teléfonos móviles a la tercera edad y personas con discapacidad

Startup Huesca
De izquierda a derecha: Cristina de la Hera, directora del P. T. Walqa, Francisco Broto, emprendedor seleccionado, Óscar Hernández, de CaixaBank, y Jorge Gómez, director de Fundesa.

Durante 2016 se llevó a cabo el programa Startup Huesca, fruto de la colaboración entre la Obra Social “la Caixa”, Fundesa y el parque tecnológico Walqa. El programa ofreció formación y asesoramiento a jóvenes emprendedores y empresas para el desarrollo de diferentes proyectos. El mejor de ellos ha sido  seleccionado para integrarse en el espacio de coworking del Parque Tecnológico Walqa. El emprendedor seleccionado, el barbastrense Francisco Broto, tendrá la oportunidad de aprovechar este espacio para completar el desarrollo de su idea de negocio y establecer sinergias con las empresas del parque tecnológico.
La idea base de la futura empresa de este joven ingeniero de telecomunicaciones consiste en aplicar la tecnología a ideas y servicios que mejoren la calidad de vida de los colectivos más vulnerables.
El proyecto presentado, destinado a la tercera edad y a personas con discapacidad, se llama REDDiary y ofrece la oportunidad de acceder al teléfono móvil de una manera muy sencilla y adaptada a las necesidades e intereses particulares de cada usuario.
Consiste en una agenda física en la que cada página tiene una función diferente: hacer llamadas, oir mensajes, leer noticias o utilizar el GPS, entre otras. Para realizar cualquiera de estas funciones basta con apoyar el móvil sobre la página correspondiente.
Cabe destacar que se trata de un proyecto con valor social y responsabilidad en toda la cadena de valor, desde la elección de los proveedores con criterios de responsabilidad social hasta la producción a través de un Centro Especial de Empleo.
La información sobre este nuevo producto se puede visualizar en www.tinnwork.org