La Cámara de Huesca imparte dos cursos vinculados a certificados de profesionalidad

Se trata de los cursos “Confección y publicación de páginas web” y “Actividades de gestión administrativa”.
Ambos cursos están financiados por el Instituto Aragonés de Empleo

Curso de Diseño de páginas web

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca ha empezado a impartir el curso de certificado de profesionalidad “Confección y publicación de páginas web”, mientras que el próximo lunes comenzará el curso “Actividades de gestión administrativa”, también vinculado a certificado. En ambos casos, se trata de formación financiada por el Instituto Aragonés de Empleo.
El curso “Confección y publicación de páginas web” tiene una duración de 490 horas. Se imparte desde el 30 de enero al 1 de julio, en horario de mañanas. Doce alumnos participan en él. Los alumnos que superen la formación adquirirán competencia para crear y publicar páginas web que integren textos, imágenes y otros elementos, utilizando lenguajes de marcas y editores apropiados, según especificaciones y condiciones de usabilidad dadas y realizar los procedimientos de instalación y verificación de las mismas en el servidor correspondiente.
Por su lado, el curso “Actividades de gestión administrativa” se impartirá del 20 de febrero al 6 de junio, sumando un total de 350 h. En este caso, van a participar 15 alumnos. Mediante esta formación, los alumnos aprenden a realizar operaciones de gestión administrativa referidos a la obtención, procesamiento y archivo de información y documentación mediante soportes informáticos. En concreto, el contenido del curso se ciñe a tres módulos formativos vinculados al certificado de profesionalidad. Se dedican 190 horas al módulo de Ofimática (tratamiento de textos, hojas de cálculo, bases de datos relacionales, presentaciones gráficas, sistemas operativos, internet y correo electrónico), así como 60 h al de Gestión de archivos y 90 h al módulo de Grabación de datos.
Esta formación ayuda a que los alumnos, una vez superados todos los módulos de que consta cada certificado de profesionalidad, incluido el referido a prácticas profesionales no labores, puedan obtener acreditación oficial del conjunto de competencias profesionales que les capacitan para el desarrollo de una actividad laboral.