Horario: de lunes a viernes de 9h a 14h
Calle Santo Ángel de la Guarda, 7. 22.005 Huesca
+34 974 21 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com
Asesoría jurídica

Mediación y arbitraje

Servicios a empresas

La Cámara de Huesca cuenta con un servicio de arbitraje y mediación para la resolución de conflictos entre empresas como alternativa a los Tribunales de Justicia, dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón (Cámaras Aragón).

Mediación y arbitraje

Preguntas frecuentes

¿Qué es el arbitraje?
Es un medio de solución de conflictos basado en la autonomía de la voluntad de las partes. Mecanismo alternativo a los Tribunales de Justicia que permite someter las cuestiones litigiosas a la decisión de uno o varios árbitros obteniendo una decisión que ponga fin al conflicto con todos los efectos de la cosa juzgada.

Cláusula de Arbitraje
Las partes intervinientes acuerdan que todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultante de la ejecución o interpretación del presente contrato o relacionados con él, directa o indirectamente, se resolverán definitivamente mediante arbitraje (*), en el marco de la Corte Aragonesa de Arbitraje de la Asociación Aragonesa de Arbitraje a la que se encomienda la administración del arbitraje y la designación del árbitro o árbitros, de acuerdo con su Reglamento.
*«de equidad» o «de derecho».
¿Qué es la mediación?
Es una solución de conflictos voluntario mediante el cual, con intervención de un tercero neutral, el mediador, que dirige el proceso y facilita la toma de acuerdos, las partes involucradas intentan resolver su controversia. Tiene efecto de cosa juzgada elevando a público el acuerdo.

Cláusula de Mediación
Cualquier controversia civil o mercantil que haya surgido o pueda surgir entre las partes se resolverá mediante mediación administrada por el Servicio de Mediación de la Corte Aragonesa de Arbitraje y Mediación, de acuerdo con su Reglamento y demás normativa aplicable, al que se le encomienda la administración y desarrollo de la mediación.
Características comunes
- Voluntariedad
- Confidencialidad
- Especialización de los árbitros y mediadores
- Economía
- Rapidez
- Sencillez
- Fuerza Legal
¿Cómo se accede?
1) Por la incorporación de la cláusula arbitral y/o de mediación en los contratos.
2) Por acuerdo posterior de las partes en conflicto.

Solicitud de servicios

Contacta con nosotros

X