Los comercios aragoneses podrán abrir diez festivos en 2024

En 2024, los comercios aragoneses podrán abrir diez domingos o festivos comerciales. Así lo dice la orden publicada hoy en el Boletín Oficial de Aragón por el departamento de Economía, Empleo e Industria del Gobierno y su dirección general de Comercio, Ferias y Artesanía. Una decisión que se toma tras la perceptiva consulta con el Consejo Aragonés de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria; las organizaciones empresariales y las de comerciantes; de consumidores y organizaciones sindicales más representativas de la Comunidad Autónoma, así como las que representan a las grandes empresas de distribución.

En la provincia de Huesca, los días de apertura en festivo serán los siguientes: 7 de enero, 28 de marzo, 5 de mayo, 15 de agosto, 1 de noviembre y 1, 8, 15, 22 y 29 de diciembre.

No obstante, de acuerdo con el apartado segundo de la citada orden, los Ayuntamientos, para todo el comercio ubicado en su término municipal, pueden sustituir, del total de domingos y festivos de apertura autorizada establecida para cada año, hasta dos de las anteriores fechas por otras, comunicándolo con una antelación mínima de 15 días naturales y en todo caso antes del 30 de abril del año 2024.