“La Feria Agroalimentaria de Huesca se va a convertir en la feria referencia del sector en toda la provincia”

Presentación Feria Agroalimentaria“La Feria Agroalimentaria de Huesca contará con más expositores y público profesional que nunca”. Con este mensaje se presentó la feria esta mañana a las 11.30h en la Cámara de Comercio de Huesca, con la presencia de Pilar Novales, concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca; Celia Elfau, secretaria de la Institución Ferial de Huesca; y Pepe López, responsable de la Secretaría Técnica de la feria. “La intención es que esta feria sea referencia para un sector agroalimentario que no siempre se valora lo suficiente y que tiene un peso específico en la economía de la provincia”, manifestó Pilar Novales.
“Hay varias razones por las que es muy importante potenciar el sector agroalimentario con eventos como éste, la más importante que así se fomentan los mercados locales, lo que supone una importante aportación para la supervivencia de la economía rural”, señaló Novales. La Feria Agroalimentaria de Huesca se celebrará del 3 al 5 de octubre en el Palacio de Congresos de Huesca y contará con cerca de 50 expositores y más de 100 asistentes profesionales. Pepe López comentó que “estos datos superan las previsiones que había para la feria, y aún estamos a la espera de conseguir aumentar la cifra de asistentes profesionales y queremos superar, por lo menos, los 6.000 visitantes de público”.
Va a estar representado el sector hortofrutícola, vinícola, cárnico, embutidos, lácteos, aceites, mieles, pastelería, mermeladas, escabechados, harinas, cervezas, licores, trufa, sal, vinagres, etc. Por otra parte, el público profesional estará representado por hosteleros, comerciantes al por mayor y al por menor, y distribuidores locales, provinciales, regionales, nacionales e internacionales. “La Feria está desatando una gran expectación que esperamos que deje satisfechos a todos”, explicó Pepe López.
Durante la feria habrá charlas y actividades dentro de un Foro Agroalimentario en el que se “alimentará el debate, la participación y, sobre todo, generar sinergias entre los diferentes colectivos que constituyen el sector agroalimentario”, afirmó López. También habrá catas de los productos en exposición, durante toda la feria, así como diferentes exhibiciones de cocina en directo, “en las cuales se contará con importantes cocineros de Aragón, para atraer al mayor público posible”, añadió.
Desde la Institución Ferial, Celia Elfau destacó el agradecimiento de la organización a todas las instituciones que habían hecho un “importante esfuerzo” para que la feria saliera adelante. “Ayuntamiento de Huesca, Comarca de la Hoya de Huesca, Diputación Provincial de Huesca y Gobierno de Aragón se han implicado con el proyecto desde el principio”. Además, también agradeció la implicación de los que se sumaron al Comité Asesor de la Feria, “cuyas aportaciones fueron muy importantes para que esta feria vaya a ser un éxito”. El Comité Asesor estuvo compuesto por: representantes de la Institución Ferial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, TuHuesca, ADESHO, Academia Aragonesa de la Gastronomía, ASAJA Huesca, Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, diferentes productores de la provincia, Asociación de Productores Agroalimentarios de la provincia de Huesca, Slow Food Huesca y la Secretaría Técnica de la feria.
La inauguración de la feria se celebrará el sábado, día 3 de octubre, a las 10.00h. El horario de la Feria Agroalimentaria de Huesca será el sábado, día 4 de octubre, hasta las 14.00h y de 16.30h a 21.0h, el sábado de 11.00h a 14.00h y de 16.30h a 21.00h, y el lunes, día 5 de octubre, será sólo de acceso exclusivo para profesionales.
La Feria Agroalimentaria está organizada por la Institución Ferial de Huesca, la secretaría técnica de Loher Comunicación, y el apoyo del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, la Comarca de la Hoya de Huesca y el Ayuntamiento de Huesca. Podéis conseguir más información en www.agroalimentariahuesca.es o a través de las redes sociales de la feria en Facebook y Twitter. También hay un vídeo de presentación disponible en la red: https://youtu.be/isJBoM9Sa0s
Gabinete de comunicación de la Feria: 974 22 22 16. Mail: carlos@loherpublicidad.com