La Cámara organiza una jornada para ayudar a las empresas en su transformación digital

Las tecnologías de la industria 4.0 ya no son cosa solo de las grandes empresas, hay múltiples aplicaciones para cualquier tipo de empresa y sector que merece la pena conocer. Además, nunca ha habido tantas posibilidades de financiar este tipo de inversiones como hasta ahora gracias a los fondos europeos y a las ayudas estatales y autonómicas.

En unos momentos de tanta incertidumbre y con tanta competencia como los que atravesamos, las empresas que sepan aprovechar estas ventajas tecnológicas irán uno o varios pasos por delante de sus competidoras, consiguiendo optimizar sus costes, reducir sus riesgos u ofrecer nuevos servicios adaptados a sus clientes.

La Cámara de Comercio de Huesca quiere ayudar a las empresas de la provincia en ese camino a la transformación digital y verde, y organiza una jornada presencial sobre las posibilidades de la industria 4.0 para las pequeñas y medianas empresas, que tendrá lugar el próximo 5 de octubre en el Parque Tecnológico Walqa. Se trata de una jornada gratuita, enmarcada en el programa Aries, Aragón Impulso de Empresas, del Gobierno de Aragón, donde participarán 5 habilitadores tecnológicos de primer nivel (ITAINNOVA, Inycom, Irius Risk, Tafyesa y Uniqo Engineering), que con intervenciones breves mostrarán las aplicaciones y casos reales implantados en empresas de cualquier sector, de tecnologías como el Big Data, la Sensórica, Internet de la Cosas, Ciberseguridad o Fabricación aditiva entre otras.

Al valorar la implantación de alguna de estas soluciones en nuestra empresa, es fundamental el aspecto económico: cómo financiarlas, analizar su viabilidad, conocer si hay ayudas y cómo solicitarlas con éxito. El programa Aries, gestionado en nuestra provincia por la Cámara de Comercio está para ayudar a las empresas en ese camino. Además, en la jornada se presentará la nueva convocatoria  de Ayudas a la Transformación y Desarrollo de la Industria en Aragón (TDI-FEDER), de la mano del jefe de Sección de Innovación y Mejora Competitiva del Servicio de Apoyo a la PYME del gobierno de Aragón. También, para los autónomos y microempresas, la responsable de la Oficina Acelera Pyme de Cámara de Huesca explicará las ayudas del Kit Digital.

Al final de la jornada, que cuenta con la colaboración del Parque Tecnológico Walqa, y se celebrará en la Sala Conexión del Edificio de Servicios Generales de Walqa, habrá un aperitivo networking donde los asistentes podrán contactar con los habilitadores y técnicos del Gobierno de Aragón y Cámara de Comercio.

Las plazas son limitadas y las inscripciones se realizan a través de la web de la Cámara de Comercio (www.camarahuesca.com/cursos), por mail (aries@camarahuesca.com) o en el teléfono 974 218 899.

El programa ARIES es una iniciativa financiada y coordinada por el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, en colaboración con las Cámaras de Comercio de Aragón.