Empresas del Club, vocales del Pleno y técnicos participan en la primera jornada de Cooperación e Innovación

Una treintena de personas, entre representantes de empresas del Club Cámara, vocales del Pleno y técnicos, han participado en la primera jornada de Cooperación e Innovación de la Cámara de Comercio de Huesca, una iniciativa con la que se pretende iniciar un espacio de encuentro donde tratar las principales inquietudes y necesidades de las empresas, así como fomentar los contactos entre ellas.

Esta reunión ha servido también para determinar los asuntos que se consideran más importantes para reflexionar sobre ellos en los grupos de trabajo-comisiones que se están poniendo en marcha en la Cámara. En concreto, las comisiones van a ser las siguientes: Industria, logística, comunicaciones e infraestructuras; Igualdad, responsabilidad social y Agenda 2030; Recursos humanos, cualificación profesional y necesidades formativas; Internacionalización y atracción de inversiones; Agroalimentación, comercio y turismo; y Simplificación administrativa y normativa. Fondos europeos: innovación, digitalización y medio ambiente.

En concreto, en las dinámicas grupales realizadas en la jornada afloraron, asuntos como las infraestructuras para la movilidad laboral, la falta de mano de obra cualificada y las necesidades de vivienda asociada, el retorno de jóvenes a la provincia, la necesidad de mayor conexión entre empresas y tercer sector, el impulso de redes Business Angel para atracción de inversiones a la provincia, la reactivación de los planes locales de equipamiento comercial,  aspectos referidos a la demanda de una mayor agilidad administrativa, y la necesidad de profundizar en mayor medida sobre el impacto del cambio climático en la provincia de Huesca. Estas temáticas y otras de interés provincial, serán abordadas en las respectivas comisiones, herramienta cameral que espera contribuir a una detección y análisis permanente de las necesidades empresariales y el planteamiento de soluciones colectivas.