Jornada sobre la Ley de Residuos y Suelos Contaminados: claves prácticas y oportunidades de la nueva norma

La acción está enmarcada en la Iniciativa Aries, Aragón impulso de empresas del Gobierno de Aragón. Tras la buena acogida de esta jornada en Fraga, se repite en Huesca el día 28.

La Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, que deroga la anterior Ley 22/2011, de 28 de julio entró en vigor el 10 de abril de 2022, e incorpora medidas fiscales para 2023.

Es importante para las empresas de cualquier sector conocer los cambios clave que supone esta ley, para evitar incidencias y aprovechar las oportunidades que pueden derivarse de la misma.

Algunos de los aspectos relevantes de la nueva ley:

• Incrementa los objetivos de preparación y reciclado de los residuos municipales.
  • Establece la obligatoriedad de nuevas recogidas separadas para determinadas tipologías de residuos.
  • Especifica los requisitos mínimos obligatorios aplicables en materia de responsabilidad ampliada del productor.
  • Amplía los registros electrónicos ligados, por ejemplo, a la producción y gestión de los residuos peligrosos.

La jornada contará con la exposición de Juan Carlos Rabal, jefe del Servicio de control ambiental del Gobierno de Aragón, y será conducida por Mendo Legal, y contará con una mesa redonda con la participación de las empresas Arizón y Gracia y GRHUSA.

Arizón y Gracia presta desde hace 25 años servicios especializados para edificaciones. Ofrece servicios de alta especialización que permiten la puesta a punto de las edificaciones, desde desamiantado hasta la rehabilitación de cubiertas y piscinas, con especial énfasis en la eficiencia energética y la salubridad.

GRHUSA se dedica a la recogida, transporte y tratamiento de residuos para las Comarcas de Hoya de Huesca, Alto Gállego y La Jacetania.

Tras la mesa redonda, las empresas asistentes podrán realizar preguntas. Igualmente, las empresas al inscribirse, podrán dejar sus preguntas en un cuestionario online para que sean tratadas en este apartado.

Inscripción a la jornada en: https://www.camarahuesca.com/events/jornada-ley-de-residuos-y-suelos-contaminados-claves-practicas-y-oportunidades-de-la-nueva-norma/

Las empresas podrán adelantar sus preguntas o temas de interés en el siguiente enlace: https://forms.gle/c1j7PqDYAJdPvqhY8