El Diseño y la Sostenibilidad centran las últimas acciones de la Red Aries de este año

Taller Pyme Jam Diseño

El  Taller Pyme Jam Diseño, cómo aplicar el diseño en tu empresa, se celebró en Walqa y fue impartido por el Centro Aragonés de Diseño Industrial los días 24 y 25 de noviembre. Un total de 12 empresas y emprendedores tuvieron la oportunidad de trabajar en sus propios proyectos desde las distintas vertientes del diseño (aplicado a la estrategia de la empresa, de producto, servicio, gráfico).

La acción se enmarca en la Iniciativa Aries, Aragón, Impulso de empresas, programa promovido y financiado por el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, gestionado para la provincia por Cámara Huesca.

Jornada Aries de Sostenibilidad: La nueva ley de residuos y suelos contaminados.

El pasado lunes en el Salón de Actos de Cámara, tuvo lugar la Jornada sobre la nueva Ley de Residuos y Suelos contaminados.

Se trata de una ley que incorpora importantes cambios en la responsabilidad y gestión de los residuos por parte de los distintos participantes en la cadena, por lo que afecta a la mayoría de las empresas. Es fundamental conocer las claves de esta ley para evitar posibles incidencias o sanciones, así como para poder gestionar los cambios necesarios en la empresa.

Participaron el Jefe del Servicio de Control Ambiental del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Rabal, el Gabinete Mendo Legal y las empresas Arizón y Gracia (Lorena Orduna) y GRHUSA (Teresa Viu). Una treintena de empresas pudieron informarse sobre la nueva norma y preguntar cuestiones concretas en un interesante debate al final de la jornada.