Horario: de lunes a viernes de 9 a 14h
C. Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 Huesca
Tel: 974 21 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com

Comerciantes oscenses participan en una visita a Barcelona para conocer estrategias comerciales innovadoras

Comercio Barcelona
Imagen de grupo de los comerciantes aragoneses en Barcelona

Un grupo de 15 comerciantes aragoneses (cinco de ellos de la provincia de Huesca) participaron la semana pasada en un viaje a Barcelona organizado por las Cámaras de Comercio de Huesca, Zaragoza y Teruel para conocer nuevas tendencias y estrategias comerciales. El éxito de participación de esta iniciativa ha llevado a las Cámaras aragonesas a repetir el viaje los próximos 19 y 20 de noviembre con un nuevo grupo de empresarios de comercio .
Durante los dos días de estancia en Barcelona, los participantes visitaron algo más de medio centenar de comercios de zonas como Gracia, El Born, la avenida del Portal del Ángel, Diagonal-Francesc Macià o Turó Park. En el recorrido por los establecimientos analizaron, con el apoyo de una experta en retail que les acompañaba en todo momento, aspectos como el concepto del negocio, el perfil del cliente, la innovación, la coherencia de la imagen del establecimiento, el escaparate o la atención al cliente.
GRUPO 3RECon esta visita, se pretende que los comercios aragoneses participantes adquieran habilidades de retail para incorporarlos a la gestión diaria de sus establecimientos y que todo ello revierta en un incremento de la creatividad estratégica y, consecuentemente, en un aumento de las ventas. Además, puede ayudar a los participantes a tomar decisiones con criterios racionales de acciones a corto plazo, como por ejemplo la forma de arbitrar medidas para potenciar las ventas, y también acciones con perspectiva a medio y largo plazo acerca del posicionamiento del comercio.
En 2008, las Cámaras de Aragón organizaron su primer viaje comercial y tuvo como destino Barcelona. En años posteriores, se han llevado a cabo visitas a Londres, Paris, Milán y Madrid.
Esta acción se ha llevado a cabo en el marco del convenio que las Cámaras de Comercio de Aragón tienen suscrito con el Departamento de Industria e Innovación para la realización de acciones de apoyo a la actividad del comercio minorista.

X