Aragón tendrá 11 festivos de apertura comercial en 2014

El Boletín Oficial de Aragón publica la Orden de 23 de octubre de 2013 del consejero de Industria e Innovación por la que se determinan los días de apertura autorizados en domingos y festivos en los establecimientos comerciales de la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2014.
Serán 11, al igual que en el presente año 2013, sin perjuicio de lo dispuesto para los establecimientos con régimen especial de horarios. Se trata de los siguientes:
– 5 y 12 de enero
– 6 de abril
– 4 de mayo
– 6 de julio
– 7 de septiembre
– 1 de noviembre
– 6, 14, 21 y 28 de diciembre
Los ayuntamientos, para todo el comercio ubicado en su término municipal, pueden sustituir hasta dos de estos días, siempre que lo comuniquen a la Dirección General de Comercio y Artesanía del Departamento de Industria e Innovación con una antelación mínima de 15 días y, en todo caso, antes del 31 de marzo de 2014. También deberán hacer pública la sustitución de las fechas de domingos y festivos si se diera el caso.
Para determinar los días de apertura autorizados en domingos y festivos de 2014 el Departamento de Industria e Innovación ha mantenido contactos con todo el sector comercial y con los agentes que representan tanto a los consumidores como a los trabajadores.