Visita de Benchmarking para el comercio en Tarazona

El Consejo Aragonés de Cámaras organiza, con la colaboración del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, un benchmarking en Tarazona para que los comercios aragoneses puedan conocer ‘in situ’ las buenas prácticas de una selección de establecimientos comerciales de esta localidad zaragozana. ¿El objetivo? Evidenciar las mejores prácticas utilizadas por los comercios para transferir ese conocimiento a los establecimientos participantes .

Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Crecimiento y Consolidación del Comercio. Los comercios de Huesca pueden participar en esta iniciativa.

¿Por qué Tarazona?

Importante es el valor que alcanza el comercio en la ciudad de Tarazona, de gran tradición comercial y calidad en sus establecimientos. Este municipio se ha convertido en un punto de referencia de compra para los habitantes de la Comarca de Tarazona y el Moncayo.  El comercio en Tarazona es un motor importante en la economía del municipio; es un sector innovador, que cumple con las necesidades y expectativas de su público objetivo, lleno de vitalidad y dinamismo para el incentivo de sus ventas, creando riqueza y empleo, en definitiva, un comercio que ha sabido ganarse un lugar destacado en las calles de la ciudad.
El dinamismo de este sector ha venido de la mano de La Asociación de Comercio, Servicios e Industria  de Tarazona, que actualmente cuenta con 186 asociados. Más de dos décadas avalan esta iniciativa en la que se ha trabajado, mano a mano, con el Ayuntamiento de Tarazona. Más de veinte años en los que la asociación ha impulsado numerosas iniciativas como la puesta en marcha del Centro Comercial Abierto de Tarazona, que destaca la estrecha relación del comercio y el patrimonio, un valor añadido a las compras en la ciudad y que se pone en valor con la colaboración con la Fundación Tarazona Monumental. Además, se han impulsado campañas pioneras en Aragón, como el premio de 6.000 euros en compras, el Día del Comercio o “Con un regalo ACT bajo el brazo”.
Todo ese trabajo ha tenido reconocimiento dentro y fuera de Aragón. El Centro Comercial Abierto de Tarazona recibía en diciembre de 2010 un reconocimiento del Ministerio de Industria Turismo y Comercio, un accésit del Premio Nacional del Comercio, igualando el proyecto de Tarazona a otro similares como Marbella (Málaga) Barcelona Centro o Lugo.

Día 18 de septiembre.
Desarrollo de actividad: Traslado de comerciantes de Zaragoza a Tarazona, visita guiada por los comercios de Tarazona, visita guiada por la ciudad de Tarazona y ‘lunch’ en el Hotel la Merced de la Concordia.
10.00 h. Salida de Zaragoza
11.15 h. Llegada a Tarazona
11.30 h. Comienzo visita guiada por los comercios
13.00 h. Comienzo visita guiada por Tarazona