Horario: de lunes a viernes de 9 a 14h
C. Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 Huesca
Tel: 974 21 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com

Veinte profesores de FP de toda España participan en un curso de actualización organizado por la Cámara de Comercio de Huesca

Curso de profesores de Formación Profesional
Curso de profesores de Formación Profesional

Veinte profesores de Formación Profesional procedentes de toda España han comenzado hoy en Huesca un curso de actualización sobre “Aspectos legales y manejo de la Administración Electrónica”, organizado e impartido por la Cámara de Comercio e Industria. Los profesores que participan en esta actividad, pertenecientes a 15 comunidades autónomas, llegaron ayer a Huesca, donde permanecerán hasta el viernes, día de finalización del curso.

Esta actividad se enmarca en un convenio de colaboración suscrito por el Ministerio de Educación y el Consejo Superior de Cámaras para organizar cursos de actualización para el profesorado de Formación Profesional. La Cámara de Huesca, junto a otras nueve cámaras de comercio españolas, ha sido seleccionada a nivel nacional para impartir estos cursos, que son cofinanciados por el Ministerio de Educación y el Fondo Social Europeo. 

En concreto, la propuesta presentada por la Cámara de Huesca consiste en un curso que tiene como objetivo introducir el concepto de Administración Electrónica y los distintos tipos de procedimientos y servicios que engloba. Este curso permitirá a los docentes preparar a sus alumnos ante las posibilidades de gestión electrónica que la administración les ofrece, pudiendo aplicar estos conocimientos tanto a materias de carácter administrativo como transversal.

El contenido del curso abarca desde la firma digital, hasta la normativa jurídica relacionada con la Administración Electrónica y certificado digital, en especial la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, pasando por otros temas como el análisis del nuevo documento nacional de identidad electrónico, o el conocimiento de otros canales de comunicación susceptibles de soportar procesos de  Administración Electrónica, como los dispositivos móviles o la televisión digital terrestre (TDT).

El curso consta de 30 horas (10 teóricas y otras 20 prácticas), que se imparten en horario de mañana, y está actualizado a la constante evolución tecnológica y a los últimos métodos y materiales que pueden ser usados en la relación con las administraciones públicas, como la firma electrónica, el DNI electrónico, etc. Además, está previsto que el jueves visiten el Parque Tecnológico Walqa para conocer de primera mano a las empresas que están trabajando en temas de tramitación electrónica, así como el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN), que elabora material didáctico para diferentes niveles educativos.

X