Horario: de lunes a viernes de 9 a 14h
C. Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 Huesca
Tel: 974 21 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com

Proyecto "Demostrador Talleres de Reparación de Vehículos"

Convocatoria para seleccionar a las PYMES participantes en el Proyecto Demostrador de Aragón del sector de Talleres de Reparación de Vehículos. El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el próximo 30 de Septiembre, 2011.

Como veréis en la convocatoria, Red.es pone a disposición de los solicitantes, para mas información sobre el proceso de solicitud y el proyecto, el teléfomo 901 900 333 y el email empresasenred@red.es Toda la información está en la web www.empresasenred.es
 

Las ayudas en especie objeto de esta Convocatoria consisten en la puesta a disposición de los autónomos y pymes beneficiarios, de la “Solución de Diagnosis de Vehículos”, y comprenderán los medios técnicos, los equipos informáticos y el software necesario para la implantación de la solución, así como el asesoramiento y la asistencia correspondiente para proceder a dicha implantación, tal y como se describen en la Base SEXTA de la presente Convocatoria.

 

Requisitos de los solicitantes de las ayudas

Para poder concurrir al procedimiento de concesión de las ayudas en especie de este Proyecto Demostrador, los solicitantes deberán ser autónomos y pymes que cumplan, y acrediten mediante documentación correspondiente, todos y cada uno de los siguientes requisitos específicos:

 

a) Disponer de un contrato de conexión a Internet de Banda Ancha, así como de dirección de correo electrónico, durante el período establecido en el punto 2 de la Base NOVENA.

b) Tener una plantilla de entre 0 y 49 empleados.

c) Tener un volumen de negocio anual o un balance general anual que no exceda de 10 millones de euros.

d) Desarrollar su actividad principal en el sector de Mantenimiento y Reparación de vehículos de motor, (CNAE 2009 4520 Mantenimiento y reparación de vehículos de motor).

e) Tener una antigüedad mínima de dos (2) años desde su constitución. Dicho plazo resulta imprescindible para medir objetivamente la productividad inicial consolidada de la empresa y la productividad final después del Proyecto Demostrador.

f) No estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

g) No tratarse de una empresa de naturaleza pública o con accionariado de dicha naturaleza

h) Que su domicilio social esté establecido en la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

Los solicitantes deberán aportar la correspondiente certificación de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

 

Determinación de la ayuda en especie para los autónomos y las pymes seleccionadas

 

La cuantía total máxima de las ayudas en especie que se concedan de acuerdo con la presente Convocatoria es de 923.622,27 euros, impuestos indirectos no incluidos.

 

Las ayudas en especie objeto de esta Convocatoria consisten en la implantación en cada uno de los beneficiarios de una “Solución de Diagnosis de Vehículos”:

 

Se trata de una solución tecnológica que accediendo a la información técnica proporcionada por los diferentes subsistemas que configuran un vehículo, permite establecer el origen de los fallos de funcionamiento y marcar pautas de resolución de las incidencias detectadas. Los componentes que forman parte del equipo son:

  • Módulo para la diagnosis multimarca que agrupa la infraestructura específica hardware y software
  • Ordenador portátil e impresora, compatible con el Módulo para la diagnosis.

La solución está indicada para autónomos y pymes del sector talleres de vehículos, que no cuenten con un Equipo de Diagnosis para el desarrollo de su trabajo sobre una amplia gama de vehículos.

Además requiere personal con conocimientos básicos de ofimática y electrónica.

Ventajas de la solución

Ayuda a los especialistas a diagnosticar con precisión los fallos eléctricos en las diferentes partes del vehículo para poder solucionar los problemas eficazmente.

  • Permite verificar el estado del vehículo en diferentes estados del motor (sin contacto, con contacto, en ralentí, en plena carga) a través del equipo de diagnosis conectado con el vehículo mediante el cableado correspondiente. Con él, se puede hacer una lectura de los errores del vehículo, localizando las averías del mismo.
  • Permite guardar los datos obtenidos del vehículo, compararlos con los valores estándar y almacenar los datos para futuras consultas del vehículo, gracias al ordenador.
  • Permite trabajar, con el programa que se acompaña, de forma personalizada con cada cliente, ya que se podrán realizar bases de datos de los clientes, características de los vehículos, etc. Se incrementa la satisfacción de los clientes por el servicio prestado derivado de la disminución de tiempos de resolución de averías en los vehículos por un diagnóstico más rápido y fiable.
  • Componentes software:
  • Software de diagnóstico: software especializado para ejecución de rutinas de diagnóstico, visualización de parámetros, gestión Motor y ABS, consulta de informaciones electrónicas, datos mecánicos y técnicos, gestión de clientes, etc.
  • Sistema operativo, software ofimática y antivirus.

Componentes hardware:

Módulo central: equipo autónomo hardware con capacidad de diagnosis multimarca que proporciona la funcionalidad de lectura de datos suministrados por las distintas Unidades de Control Electrónico para verificar el comportamiento de los diferentes subsistemas del vehículo (tracción, dirección, frenado, confortabilidad, multimedia, etc.)

  • ·         Cables y conectores OBD: permite la comunicación del módulo central con los protocolos específicos de cada fabricante durante el diagnóstico.
  • ·         Ordenador portátil e impresora.
  • ·         Las soluciones serán prestadas como servicios que incluyen la provisión, instalación, configuración y pruebas de los elementos de la solución, así como la capacitación básica a sus usuarios. Además red.es cubrirá, a partir de la fecha de instalación, los costes de mantenimiento del servicio por el periodo de un año; así como la garantía in situ de los elementos hardware (referida a piezas y mano de obra) durante cinco años.
  • ·         Red.es procederá a la adquisición de los bienes y servicios, con la finalidad exclusiva de entregarlos a los beneficiarios, mediante el procedimiento de licitación abierto para la realización de un contrato de “PROYECTO DEMOSTRADOR COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN, SOLUCIÓN DE DIAGNOSIS DE VEHÍCULOS, SECTOR DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS” encontrándose aprobado el gasto con carácter previo a la convocatoria. La titularidad de toda la solución suministrado por Red.es se entenderá transmitida al beneficiario, a partir de la fecha de instalación de dicha solución. 

Formalización y presentación de solicitudes

Las solicitudes constarán de la documentación señalada en el Anexo I de esta Convocatoria, incluyendo tanto los modelos que figuran, en los Anexos II, III, IV, V, VI y VII de las presentes Bases, como los documentos acreditativos del cumplimiento de los requisitos establecidos en el punto 2 de la Base SEGUNDA.

Las Bases reguladoras (incluyendo los Anexos) estarán disponibles en la página web de Red.es (www.red.es) y en la página web del programa Empresas en Red (www.empresasenred.es).

Los solicitantes deben imprimir los Anexos II, III, IV, V, VI y VII del presente documento, cumplimentarlos y firmarlos en cada hoja. Esta documentación, junto con los documentos originales, o en los casos que proceda, copia notarial o copia compulsada, acreditativos del cumplimiento de los requisitos establecidos en el punto 2 de la Base SEGUNDA, deberá ser remitida a Red.es en el plazo de solicitud indicado en la Base OCTAVA. Para la admisión de la solicitud es imprescindible cumplimentar correctamente todos los Anexos indicados. No se admitirán las solicitudes que no incluyan al menos uno de estos datos de contacto: teléfono fijo, teléfono móvil o correo electrónico.

A partir del 23 de mayo de 2011, las solicitudes también se podrán presentar por vía telemática.

En el caso de que la solicitud se presente por vía telemática, no será necesario cumplimentar los anexos señalados, sino que en su lugar se rellenará el correspondiente formulario electrónico que se habilitará al efecto en la sede electrónica de red.es, y se adjuntarán copias digitalizadas de los correspondientes certificados de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Sólo se admitirá a trámite una solicitud por empresa o profesional autónomo solicitante. En el caso de que la misma empresa o profesional autónomo presente más de una solicitud para el mismo negocio, ninguna de dichas solicitudes será admitida.

Las solicitudes podrán presentarse:

a) En el registro de red.es situado en la planta 2ª del Edificio Bronce (Pza Manuel Gómez Moreno s/n, 28020 Madrid) en el siguiente horario: de lunes a jueves de 9.00 a 14.30 y de 15.30 a 18.00 y los viernes de 8.00 a 15.00.

b) Remitiéndolas directamente por correo certificado a Red.es a la siguiente dirección postal:

Mantenimiento y Reparación Vehículos Aragón 2011

C-026/11-ED

Entidad Pública Empresarial Red.es.

Dirección de Operaciones

Área de Sociedad y Pymes

Plaza Manuel Gómez Moreno s/n,

CP. 28020, Madrid.

 

c) A través de Internet (a partir del 23 de mayo de 2011), en la sede electrónica de red.es, mediante el uso de certificado electrónico válido, en la dirección:

https://sede.red.gob.es/sede/

 

Cuando las solicitudes se presenten a través de correo certificado se deberá remitir a Red.es por correo electrónico (empresasenred@red.es) el justificante de la Oficina de Correos en el que conste la fecha y hora de envío o presentación de la solicitud.

El envío de este justificante es necesario y sólo será válido si existe constancia de la transmisión y recepción, de sus fechas, del contenido íntegro de las comunicaciones y se identifica fidedignamente al remitente y al destinatario así como el nombre del Proyecto Demostrador.

El envío del justificante podrá ser realizado hasta el día siguiente a la fecha de vencimiento del plazo de admisión de solicitudes establecido en la Base OCTAVA de la presente Convocatoria, indicando en el Asunto:

 

Convocatoria C-026/11-ED

Red.es no admitirá ninguna solicitud recibida con posterioridad a la fecha de presentación de solicitudes, excepto si se ha enviado por correo certificado dentro del plazo establecido en la Base OCTAVA de la presente Convocatoria y se ha remitido por correo electrónico el correspondiente justificante de envío dentro del plazo establecido en el párrafo anterior.

Transcurridos, no obstante, diez días siguientes al de terminación del plazo señalado sin haberse recibido la documentación, ésta no será admitida en ningún caso.

Si la documentación aportada en la solicitud no reuniera los requisitos exigidos, se requerirá al solicitante para que, en el plazo de diez días hábiles, desde el día siguiente a la recepción del requerimiento, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con advertencia de que, si no lo hiciese, se considerará que ha desistido de su solicitud.

Procedimiento de concesión de ayuda

El procedimiento para la concesión es el de concurrencia competitiva, previsto en la Ley 38/2003, General de Subvenciones, en los artículos 22 a 27.

Criterios objetivos de otorgamiento de la ayuda

Red.es seleccionará las solicitudes que cumplan los requisitos hasta agotar la cuantía total máxima de las ayudas en especies destinadas a esta Convocatoria, que se recoge en el punto 1 de la Base SEXTA.

Para establecer el orden de prelación entre las solicitudes admitidas, a efectos de la adjudicación de la ayuda, se seguirán los siguientes criterios:

Para más información sobre el proceso de solicitud y sobre el desarrollo del proyecto, el teléfono de contacto a disposición de los solicitantes es el 901 900 333 y en el correo electrónico empresasenred@red.es.

X