Horario: de lunes a viernes de 9 a 14h
C. Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 Huesca
Tel: 974 21 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com

La importancia de la propiedad industrial para las pymes, objeto de análisis en una jornada en la Cámara

La importancia de la propiedad industrial para la actividad de las pymes y su correcta protección van a ser objeto de atención en el transcurso de una jornada gratuita que se celebrará el próximo jueves 15 de diciembre, organizada por la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca junto al servicio de Innovación del Consejo Aragonés de Cámaras. En esta jornada,  Enrique Ástiz Suárez, abogado, agente de la Propiedad Industrial y director general de PROPI, S.L., abordará los aspectos más relevantes sobre la propiedad industrial como elemento de mejora competitiva y comercial en tiempos de crisis.Las empresas, del tipo que sean, ofrecen en el mercado productos, servicios o tecnología. La protección que se ostente sobre estos productos es lo que puede garantizar el éxito de estas actividades, protección que se obtiene precisamente por medio de la propiedad industrial, entendida como el conjunto de marcas, diseños, productos y procesos que son la columna vertebral y la base de todas las empresas.
En la jornada se explicarán las distintas modalidades de protección  (patentes, modelos de utilidad, modelos y dibujos industriales, marcas, nombres comerciales, etcétera), la duración de los derechos, su aplicación a los sectores industrial, turístico y agroalimentario, o la protección de carácter internacional.
La jornada se celebrará el jueves 15 de diciembre a las 12 horas en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Huesca, con entrada libre previa inscripción gratuita en www.camarahuesca.com/cursos

X