La Cámara de Huesca organiza 10 cursos de formación gratuitos en seis localidades de la provincia

Curso "Crear mi empresa física y online"
Curso «Crear mi empresa física y online»

La Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca está organizando 10 cursos formativos gratuitos que se van a impartir en Huesca, Barbastro, Sabiñánigo, Monzón, Fraga, y Binéfar, en los que participarán alrededor de 170 alumnos que recibirán un total de 380 horas de formación.
Creación de empresas, internacionalización, comunicación en la pyme, gestión de recursos humanos, o recursos gratuitos para las empresas en Internet son los temas que se abordarán en estos cursos. En concreto, este lunes ha comenzado el curso “Crear mi empresa física y online”, con 18 inscritos. Este curso, que también se impartirá en Monzón, entre el 20 y el 30 de mayo, profundiza en cuestiones como la puesta en marcha de una empresa a partir de la idea inicial, el plan de viabilidad, la fiscalidad, la formación y orientación laboral, o el funcionamiento de la pyme en la red.
Entre el 29 de abril y el 9 de mayo se impartirá en Huesca el curso “Gestión del capital humano en las empresas”, que también se celebrará en Fraga a partir del 20 de mayo. En este curso se explicarán los modelos actuales de gestión de recursos humanos en cuestiones como selección de personal, política retributiva o valoración de puestos de trabajo, la metodología coaching para el desarrollo de potencialidades, o los aspectos legales que afectan a la gestión del personal.
También se impartirán dos cursos de “Protocolo y comunicación empresarial”, en Huesca y Sabiñánigo, ambos durante el mes de mayo. En este caso, se enseñará a diseñar un plan de comunicación para pymes, se darán las pautas a seguir en materia de protocolo para la adecuada organización de actos empresariales, y se aportarán las claves para la gestión de la comunicación en Internet.  “Recursos gratuitos en la red: la oficina online”, se impartirá en mayo en Huesca y en Barbastro a principios de junio. El temario de este curso incluye las herramientas gratuitas de Google, el uso de herramientas de organización y productividad (intranet, medición de objetivos) y herramientas de comunicación (plataformas web, redes sociales…).
Ya a partir de septiembre se impartirán dos cursos titulados “Potencial exportador y herramientas online para la exportación”. Tendrán lugar en Huesca y en Binéfar. En este curso de explicarán los aspectos básicos de las operaciones internacionales, se planteará cómo elaborar de un plan de negocio internacional, y se expondrán técnicas de posicionamiento web y de marketing internacional online.
Los cursos, que están pendientes de confirmación de subvención por el Gobierno de Aragón, están dirigidos tanto a autónomos y trabajadores por cuenta ajena como a desempleados, ya que se trata de formación orientada a la adaptación de los recursos humanos que prestan o puedan prestar sus servicios en la pequeña y mediana empresa aragonesa.
Toda la información sobre los cursos con fecha cerrada está disponible en la sección de formación de la página web de la Cámara (www.camarahuesca.com/cursos), donde pueden inscribirse las personas interesadas.