Jornada informativa sobre el programa Aries para directores de Caja Rural de Aragón

Dieciséis directores de sucursales bancarias de Caja Rural de Aragón han tenido la oportunidad de conocer los servicios de apoyo a proyectos emprendedores que ofrece el programa Aries, Aragón Impulso de Empresas, que gestiona en Huesca la Cámara de Comercio.

Uno de los objetivos del programa es facilitar el acceso a la financiación de nuestras empresas, con la realización de planes de viabilidad personalizados y orientados a que el emprendedor ajuste y enfoque de la mejor forma sus necesidades de inversión con las herramientas de financiación existentes. También se informa de la documentación básica que le solicitarán en su entidad bancaria, aspecto éste que fue tratado en la reunión, ya que puede ser interesante para agilizar el proceso.

Y es que llegar a la entidad financiera con un conocimiento claro del negocio o de la inversión, apoyado en un plan de Viabilidad Aries, es muy importante para enfocar bien la solicitud de financiación desde el principio.

Desde el programa Aries (anteriormente PAED) se han realizado más de 4.000 planes de viabilidad, y, según las estadísticas de supervivencia de las empresas puestas en marcha desde el inicio del programa, aquellas con un plan de viabilidad positivo tenían un 30 % más de posibilidades de llegar al quinto año de vida que la media nacional.

El plan de viabilidad se complementa con un análisis de las ayudas y subvenciones que pueden encajar con la inversión y cómo actuar para tener éxito en la solicitud.

Del asesoramiento en la provincia de Huesca se encarga un equipo de 7 técnicos, implantados en el territorio y con gran experiencia y conocimiento del territorio.

Accede a toda la información sobre el programa Aries, y a cómo contactar con el técnico Aries que opera en tu comarca en https://camarahuesca.com/aries/

Estos, y el resto de servicios Aries, no suponen coste para las empresas beneficiarias, al estar financiados por el Departamento de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón