Horario: de lunes a viernes de 9 a 14h
Calle Santo Ángel de la Guarda, 7. 22.005 Huesca
Tel: +34 974 22 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com
Creación y Consolidación de la Pyme

Aries

ARIES, Aragón, impulso de empresas, es un programa financiado y coordinado por el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, en colaboración con las Cámaras de Comercio de Aragón. Con el Programa ARIES se ofrece un asesoramiento y consultoría gratuitos para las PYME, tanto de nueva creación como a las iniciativas de mejora o ampliación de las ya establecidas que redunden en su consolidación, crecimiento y competitividad.

Líneas de actuación del ARIES. ¿Cómo podemos ayudarte?

Eje 1. Creación y ampliación de empresas

Esta actuación tiene como objetivo asesorar a emprendedores y PYMEs en el proceso de abordar un nuevo proyecto.

  1. Asesoramiento Nuevo Proyecto:

Se ofrece un asesoramiento inicial al promotor que permite apoyarle en la definición del modelo de negocio, así como resolver dudas acerca de los requisitos técnicos, normativos y fiscales que son inherentes al proyecto.

  1. Estudio de Viabilidad. Tras este asesoramiento se ofrece elaborar un Estudio de Viabilidadque permite tomar decisiones al promotor acerca de la continuidad del proyecto y valorar los posibles cambios que disminuyan el riesgo de la propuesta.

En este Informe se describe la inversión necesaria para acometer el proyecto, su financiación y la estructura empresarial requerida, así como los márgenes de beneficio con los que espera operar, y así determinar el Umbral de Rentabilidad del negocio, cifra que permitirá valorar la actividad mínima necesaria de la empresa para su supervivencia.

Una vez tomada la decisión de puesta en marcha de la iniciativa también se apoya la creación de la empresa a través de los Puntos de Atención al Emprendedor, facilitando el alta es la Seguridad Social, Registro Mercantil, AEAT, etc

Eje 2. Competitividad

Esta actuación apoya la consolidación y competitividad de las empresas, a través de la Industria 4.0, el proceso de transformación digital, los nuevos modelos de negocio y la innovación en general.

Para ello, el programa incluye los Informes de mejora competitiva mediante consultorías especializadas:

Consultoría y acompañamiento en el autodiagnóstico HADA

Consultoría en sostenibilidad

Otros apoyos (consultar disponibilidad)

  • Consultoría sobre la cadena de valor
  • Consultoría sobreanálisis de datos
  • Consultoría en ciberseguridad
  • Consultoría sobre inteligencia competitiva de mercados
  • Consultoría sobre diseño en colaboración con el CADI

Eje 3. Red de empresas ARIES

Realización de jornadas y sesiones de networking que faciliten el contacto entre las PYME aragonesas y la creación de sinergias. El enfoque de las jornadas gira entorno a la sostenibilidad y competitividad empresarial, siendo uno de los objetivos facilitar el acceso a la industria 4.0 de las PYME. De igual modo se busca introducir y optimizar la aplicación del diseño en las empresas, para lo cual se organizan acciones y talleres con el Centro Aragonés de Diseño Industrial. Se prestará a las empresas a través de la rede de información actualizada sobre ayudas, financiación, eventos, jornadas y acciones formativas de su interés.

Eje 4. Financiación y ayudas

Este servicio ofrece asesoramiento sobre líneas de subvenciones y financiación a la PYME aragonesa, facilitando el acceso a la financiación, especialmente de origen público. Se elabora un informe de financiación para la empresa solicitante que orienta sobre las ayudas que puedan resultar oportunas a los proyectos empresariales para cada iniciativa. En el caso de ayudas gestionadas por el Servicio de Apoyo a la PYME se presta un especial apoyo y acompañamiento, en contacto con los técnicos del Servicio. Participar en el programa ARIES es valorado positivamente en los criterios de valoración de determinadas ayudas a la industria.

X