Horario: de lunes a viernes de 9 a 14h
C. Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 Huesca
Tel: 974 21 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com

"Hay que apostar por la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres"

Jornada igualdad La Cámara de Comercio de Huesca acoge la jornada «Networking para el intercambio de experiencias en el ámbito de la igualdad empresarial», organizada por el Ministerio de Sanidad, Consumo e Igualdad, con la colaboración del Instituto Aragonés de la Mujer y la Cámara. Una veintena de personas participan en la jornada, que ha contado en su apertura con la presencia de la directora general del IAM, María Pilar Argente, y del presidente de la Cámara, Manuel Rodríguez.
Argente se ha referido al mayor índice de paro entre la población femenina y a la brecha salarial entre hombres y mujeres que se da en España en la actualidad. «Los datos reflejan la discriminación y desigualdad que hay en el mercado laboral», ha señalado. También ha explicado que sigue siendo pequeña la presencia de mujeres en los consejos de administración de empresas. Un 16,6 % de los miembros de consejos de administración de empresas del IBEX 35 son mujeres (frente al 5,14 % en el año 2008). La Unión Europea ha marcado como objetivo alcanzar el 40 % de cuota femenina en consejos de administración en el año 2020.
Para la directora del IAM, «hay que apostar por la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres», pues la incorporación del talento femenino a las empresas aporta beneficios. Para ello, ha animado a los presentes a impulsar el asociacionismo y a establecer sinergias entre las empresas.Jornada Igualdad 28.04.2014
Por su parte, Manuel Rodríguez ha explicado que en la Cámara no hay discriminación laboral por cuestión de sexo (el 70 % de la plantilla está formado por mujeres), si bien hay una escasa representación femenina en el Pleno (3 mujeres de un total de 34 vocales). «Hay muchas mujeres empresarias que, cuando se convocan elecciones para el plenario de la Cámara, tendrían que moverse y romper ese posible temor que hay para obtener representación». El presidente de la Cámara se ha mostrado en absoluto de acuerdo en la necesidad de apoyar la igualdad entre ambos sexos, y ha ofrecido la colaboración de la entidad para cualquier acción que en ese sentido se considerase adecuada.
 

X