El vicepresidente 1º del Gobierno de Aragón destaca la importancia de las Cámaras de Comercio

El vicepresidente primero, Alejandro Nolasco, ha recibido este lunes a una representación de las Cámaras de Comercio de Huesca, Zaragoza y Teruel; entre quienes se encontraban el presidente del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio (y a su vez presidente de la Cámara de Huesca), Manuel Rodríguez Chesa; y el presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Jorge Villarroya.

Nolasco ha definido como una «prioridad la colaboración con las Cámaras de Comercio de las tres provincias» -por medio de encomiendas de gestión, convenios u otro tipo de mecanismos legales- a la hora de llevar a cabo actuaciones que permitan la ejecución del presupuesto del Departamento.

El vicepresidente primero ha definido a las Cámaras como un «motor importantísimo de dinamismo social y económico» en las tres provincias. «No podemos estar lejos de ellas, realizan una labor encomiable que en muchas ocasiones es desconocida», ha sintetizado.

Como ejemplo de posible colaboración, Nolasco ha aludido al proyecto de Multiservicios -con una dotación presupuestaria de más de un millón de euros en su creación y modernización. Ambas partes se han comprometido a mantener próximamente nuevas reuniones para concretar los acuerdos.

Además, el vicepresidente ha indicado que las Cámaras de Comercio deberían recibir mucha más ayuda para su funcionamiento interno desde los entes públicos, es decir, desde el Gobierno de Aragón o el Gobierno de España. En este sentido, ha explicado que ejecutar un presupuesto es complejo, y hay muchas áreas en las que el Gobierno de Aragón, al igual que comarcas o ayuntamientos, pueden apoyarse y colaborar con las Cámaras de Comercio a través de encomiendas de gestión o convenios.

(Fuente: Aragón Hoy)

Alejandro Nolasco y las Cámaras de Comercio
Alejandro Nolasco y las Cámaras de Comercio-Fabián Simón

Audios:

Alejandro Nolasco – Vicepresidente primero

Manuel Rodríguez Chesa – Presidente del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio / Pte. Cámara Huesca

El vicepresidente 1º de Aragón con las Cámaras de Comercio