Horario: de lunes a viernes de 9 a 14h
C. Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 Huesca
Tel: 974 21 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com

El comercio aragonés aprende en Madrid estrategias para fomentar las ventas

Las Cámaras organizan la visita “Madrid, ciudad de contrastes”, entre el 27 y el 29 de enero
Las Cámaras de Comercio de Huesca, Zaragoza y Teruel están organizado un viaje a Madrid de empresarios de comercio aragoneses para conocer las tiendas más innovadoras y con los mejores conceptos comerciales que han abierto en los últimos años. El objetivo es  que los comercios aragoneses participantes adquieran habilidades de retail que puedan incorporar a su gestión diaria, a la vez que les sirva para fomentar una creatividad estratégica en sus establecimientos. También se pretende analizar cómo se está adaptando el comercio madrileño a las modificaciones legislativas en materias como la apertura en festivos o los periodos de rebajas, entre otros temas.Los empresarios de comercio de Huesca que quieran participar en la visita “Madrid, ciudad de contrastes”, pueden ampliar información e inscribirse en la Cámara de Comercio de Huesca (tel. 974 21 88 99, e-mail placasa@camarahuesca.com).
El viaje a Madrid se realizará en la tarde del día 27 de enero, y el regreso se producirá a última hora de la tarde del día 29.  Durante los dos días de estancia en Madrid, se visitará cerca de medio centenar de establecimientos. Se analizarán aspectos tales como la identidad corporativa, el concepto o idea de negocio en sí, la puesta en escena, el proceso de compra,  mobiliario o la dinamización de la tienda, entre otros.
Al iniciar la ruta, antes de salir del hotel, se celebrará una reunión en la que se explicarán con detalle las tiendas que se van a visitar y los aspectos logísticos que se consideren necesarios. El último día de Madrid, se celebrará una sesión de conclusiones, con todos los participantes para comentar y compartir las conclusiones de la visita y los beneficios individuales para mejorar los puntos de venta.
Este viaje pretende ayudar a los participantes a tomar decisiones con criterios racionales de acciones a corto plazo, como por ejemplo la forma de arbitrar medidas para potenciar las ventas, y también acciones con perspectiva a medio y largo plazo acerca del posicionamiento del comercio. Esta acción programada por la Cámara de Comercio de Huesca junto a las de Zaragoza y Teruel, se convierte así en un nuevo método de formación sobre las distintas disciplinas involucradas en la creación de un comercio competitivo.
¿Por qué Madrid?
Madrid es una población afectada por la liberalización del comercio. Desde hace mucho, las grandes superficies y el comercio independiente han vivido con la apertura en festivos que ahora se ve también modificada con las reformas legislativas de ventas en rebajas y otros sistema promocionales.
Madrid es una ciudad de contrastes: las zonas con un gran poder adquisitivo y con comercios de marca se unen a barrios castizos o de última tendencia en moda alternativa; lo último en alimentación se une a las tradicionales tiendas especializadas.
La alimentación y la moda son los dos grandes sectores dominantes entre el comercio de Madrid, junto a nuevos comercios de gente emprendedora que se lanza con atrevidos conceptos comerciales a bajo costo y con grandes dosis de originalidad en dinamización y promoción de ventas.
Descarga aquí el folleto informativo en formato pdf: [download id=»172″]
 

×
X