Diez empresas aprenden el potencial del diseño en sus organizaciones

Taller Pyme Jam Diseño 2023, organizado por Cámara Huesca en el marco de la Iniciativa Aries, Aragón Impulso de Empresas.

Diez empresas altoaragonesas han tenido la oportunidad de conocer esta semana, de una forma práctica y dinámica, lo que el diseño puede aportar a la empresa desde distintas variantes: producto, servicio, experiencia de cliente e imagen corporativa, gracias al taller Pyme Jam Diseño 2023. Se trata de una formación de 8 horas de duración repartidas en dos sesiones, los días 20 y 21 de noviembre, impartida por Elena Bernia, técnica del Centro Aragonés de Diseño Industrial. Ha contado con intervenciones de distintos consultores de diseño que han expuesto casos de éxito en pequeñas empresas.

Un punto fuerte de este formato de taller es la alta interacción entre los participantes, el enfoque práctico y sobre todo, la posibilidad de trabajar con material o proyectos propios en distintas prácticas, lo que hace que los asistentes puedan llevarse una idea muy clara de por dónde seguir avanzando, o cómo pueden empezar a aplicar el diseño en sus proyectos, en su experiencia de cliente, estrategia, productos o servicios.

La acción está enmarcada en el programa Aries, Aragón Impulso de empresas, promovido y financiado por el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, que gestiona para nuestra provincia a Cámara de Comercio de Huesca. El taller contó como cada año, con la colaboración del Parque Tecnológico Walqa, siendo inaugurada la jornada por su director, Carlos Ortas.

Esta acción cierra el ciclo de jornadas y talleres que este otoño se han llevado a cabo desde el programa Aries, y que han permitido a más de un centenar de empresas formarse en temas clave como la sostenibilidad, el aprovechamiento y gestión del datos o el diseño.