Horario: de lunes a viernes de 9 a 14h
C. Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 Huesca
Tel: 974 21 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com

Programa de Mindfulness para la reducción del estrés y gestión en tiempos de incertidumbre en entornos empresariales y personales

Enero, 2021

Ma19ene(ene 19)5:30 PMMa02mar(mar 2)7:00 PMFormato PresencialPrograma de Mindfulness para la reducción del estrés y gestión en tiempos de incertidumbre en entornos empresariales y personalesHorario:10,5 horas

Detalles del evento

LA UTILIDAD DE MINDFULNESS EN LA EMPRESA “Mindfulness” es una palabra inglesa que puede traducirse en español como “atención plena” o “conciencia plena”. Mindfulness no significa meditación, como erróneamente se piensa, sino que describe un estado o rasgo de la mente humana, descrito por todas las tradiciones religiosas y presente en todos los individuos en mayor o menor intensidad. El estado de mindfulness incluye los siguientes aspectos:

  • Capacidad de estar atento: El individuo no está distraído, somnoliento o indolente, sino atento y perfectamente centrado en lo que está viviendo.
  • En el presente: Uno puede estar atento en el pasado echándolo de menos (fenómeno que ocurre en la depresión) o centrado en el futuro, temiendo algo que va a ocurrir en él (circunstancia que ocurre en la ansiedad). En mindfulness, el sujeto está exclusivamente en el fenómeno presente.
  • Intencional: Entrar en estado de mindfulness constituye un ejercicio de voluntad, intencional, al menos al principio de la práctica. Con el tiempo el proceso se vuelve natural y se puede estar en ese estado la mayor parte del tiempo.
  • Con aceptación: Aquí aceptación es diferente de resignación o pasividad, el sentido es de apertura  curiosidad y mejora, desde la acción, en vez de focalizar en la crítica ante cada experiencia.

OBJETIVOS

  • Desarrollar la resiliencia entre sus trabajadores en momentos de cambio.
  • Ayudar a resolver problemas no solo técnicos sino problemas de adaptación, comunicación y estrategia que no tienen respuestas tan claras.
  • Ayudar a las personas a conectar y desarrollar sus capacidades y creatividad sin limitarse ellas mismas.

METODOLOGÍA

Las sesiones son eminentemente prácticas e interactivas y combinan explicaciones teóricas sobre los procesos de la mente y el cuerpo así como ejercicios prácticos de atención y relajación, meditación y movimientos conscientes.

CONTENIDOS

El programa se realiza en grupo y alterna momentos de silencio con otros de exploración colectiva sobre las mejores estrategias para afrontar las situaciones, buscando siempre aplicaciones prácticas en el ámbito personal y profesional. En las sesiones se abordan los temas siguientes:
  1. Prácticas formales de Mindfulness en momentos difíciles
  2. Manejo de Emociones
  3. Aceptación Radical
  4. Valores y acciones comprometidas. Sentido de vida.
  5. Cómo actúa Mindfulness. Entender el yo.
  6. Mindfulness Interpersonal. Entender al otro. Comunicación interpersonal.
  7. Práctica Informal. Cómo notar los resultados efectivos en Mindfulness.

FORMADORES

Virginia Gasión Economista. Executive Coach especializada en estrés laboral y Mindfulness. Profesora del Master de Mindfulness Universidad de Zaragoza. Experta en la implantación de Programas de Mindfulness en empresa. Master en Coaching y Master Training en PNL por la Universidad California (Robert Dilts). Colabora como investigadora en la Unidad de Atención Primaria de la Comunidad Autónoma en temas relacionados con Mindfulness y estrés. Javier García Campayo Psiquiatra Hospital Miguel Servet. Profesor Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza. Director Master Mindfulness Universidad de Zaragoza. Experto e investigador en procesos de estrés laboral y Mindfulness. Publicación de artículos, investigaciones y libros en Mindfulness a nivel internacional. Director Investigación Atención Primaria Comunidad Autónoma de Aragón.

Calendario:

Días 19, 26 de enero, 2, 9, 16, 23 febrero y 2 marzo 2021. Martes de 17:30 a 19:00 horas

Precio:

180 euros (bonificación de 130 euros a través de Fundae, modalidad Aula Virtual).]]>

Horario

10,5 horas

Precio

180 euros – En este curso no se aplica descuento por pertenencia al Club Cámara

Número de Plazas

20

Plazo fin de inscripción

14-01-2021

Ref. Curso

1361

Formulario de inscripción

Plazo de inscripción finalizado
X