junio, 2022
Detalles del evento
Finalidad de la acción y objetivos específicos de la misma: Adquirir las competencias digitales básicas que permitan “aprovechar la riqueza de las
Detalles del evento
Finalidad de la acción y objetivos específicos de la misma:
Adquirir las competencias digitales básicas que permitan “aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales” de acuerdo con Recomendación 2006/962/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente. Curso gratuito, financiado por el INAEM. Fechas: Del 1 de junio al 14 de julio. Tú te marcas el ritmo de la formación, te conectas a la plataforma para acceder a los contenidos cuando te venga mejor. Solo es necesario asistir a las sesiones presenciales inicial y final del curso.- Para la sesión inicial, se podrá elegir dos fechas: el 1 de junio, de 8 h a 9 h, o el 2 de junio, de 14 h a 15 h.
- Para la sesión final, se podrá elegir dos fechas: el 13 de julio, de 8 h a 9 h, o el 14 de julio de 14 h a 15 h.
Programa:
Contenidos teórico-prácticos:- Uso básico del sistema operativo:
- Diferentes versiones y sistemas operativos disponibles.
- Inicio, apagado e hibernación.
- Programas básicos (navegador, explorador de archivos, visor de imágenes,…).
- Gestión de archivos y carpetas.
- Tratamiento de la información:
- Navegación.
- Búsqueda de información.
- Almacenamiento y recuperación de contenido digital.
- Comunicación.
- El correo electrónico.
- Videoconferencias básicas (Skype, Hangouts,…)
- Identidad digital. Tu imagen personal en internet.
- Creación del contenido.
- Herramientas ofimáticas básicas (procesador de textos y presentaciones).
- Permisos a la hora de utilizar información de Internet.
- Conocimiento de los formatos de archivos (pdf, doc, docx, jpg, gif, png, …)
- Seguridad.
- Formas básicas de uso de medios informáticos para garantizar la seguridad. (tanto el ordenador como el dispositivo móvil).
- Rutinas para una navegación segura.
- El antivirus.
- Resolución de problemas.
- Mantenimiento del sistema operativo (actualizaciones, escaneo de discos, defragmentación).
Número de Plazas
40
Plazo fin de inscripción
02-06-2022