Horario: de lunes a viernes de 9 a 14h
C. Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 Huesca
Tel: 974 21 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com

Cerca de 200 personas asistirán el martes al Acto de Entrega del Premio Empresa Huesca 2014

 El próximo martes, 3 de junio, tendrá lugar la ceremonia de entrega del Premio Empresa Huesca 2014. Se trata de la novena edición de estos premios que convocan el Instituto Aragonés de Fomento del Gobierno de Aragón (IAF), la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME HUESCA) y la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca con el objetivo de distinguir y reconocer la trayectoria, relevancia y buen hacer en el ámbito económico y en el ejercicio de la actividad empresarial en la provincia de Huesca.
El acto dará comienzo a las 19,00 horas en el Salón de Actos del Edificio Félix de Azara del Parque Tecnológico Walqa y la asistencia es libre hasta completar el aforo. Al mismo asistirán numerosas autoridades políticas y empresariales como el Consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga; la alcaldesa de Huesca, Ana Alós y numerosos representantes políticos y empresariales de toda la provincia. Presidirán el acto, además del Consejero de Industria, los presidentes de CEOS-CEPYME HUESCA y de la Cámara de Comercio, Fernando Callizo y Manuel Rodríguez Chesa, respectivamente, así como el director-gerente del IAF, Antonio Gasión.
Bada Hispanaplast (Huesca), Chatarras y Desguaces Marquina (Huesca), Fibersalud (Huesca) y Orache Desinfection (Sabiñánigo) han sido las empresas premiadas como finalistas en la novena edición del Premio Empresa Huesca.
Los nombres de los ganadores en cada una de las categorías del Premio Empresa, -Trayectoria Empresarial, Innovación, Premio Empresa Pyme, Premio al Joven Emprendedor, Internacionalización y Premio Empresa Huesca 2014- se darán a conocer en la Gala de Entrega de los premios.
CONFERENCIANTE: MANUEL TERUEL
Tras unas palabras de bienvenida de la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, el acto será inaugurado por el presidente de CEOS-CEPYME HUESCA, Fernando Callizo y por el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Rodríguez Chesa. Tras su intervención tendrá lugar una conferencia a cargo del Presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, Manuel Teruel, bajo el epígrafe, “Claves para los nuevos negocios: emprendimiento e internacionalización”.
Manuel Teruel es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza y es el Presidente Ejecutivo de la empresa aragonesa Taimweser especializada en proyectos industriales llave en mano (diseño, fabricación, montaje y adiestramiento) y de alto valor añadido. Además es también Presidente de la Feria de Zaragoza, Presidente de la Fundación Empresa Universidad de Zaragoza (FEUZ) y Presidente de la Fundación Basilio Paraíso. Además de los numerosos cargos que desempeña y su dilatada trayectoria empresarial cuenta con importantes condecoraciones como la de ser Hijo adoptivo de la Ciudad de Zaragoza; Medalla de Isabel de Portugal, máxima distinción de la Diputación provincial de Zaragoza y Medalla San Jorge a la Internacionalización del Gobierno de Aragón.
Una vez concluida la conferencia, se dará paso a la presentación de las empresas galardonadas, la proyección de los vídeos corporativos de cada una de ellas y la entrega de premios. Clausurará el acto el Consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga.

BREVE RESUMEN DESCRIPTIVO DE LAS EMPRESAS FINALISTAS

QUE OPTAN AL PREMIO EMPRESA HUESCA 2014

(Relacionadas por orden alfabético) 

BADA HISPANAPLAST (HUESCA)

Bada Hispanaplast es una empresa dedicada a la fabricación de compuestos específicos para aplicaciones a base de plásticos técnicos. Pocos pueden imaginar que en millones de enchufes, conexiones eléctricas, fijaciones de esquís o piezas para coches hay plástico de alta tecnología fabricado en Huesca. La producción de granulados cilíndricos, denominados granzas, de la empresa oscense Bada Hispanaplast viajan a un buen número de países en todo el mundo.
Los orígenes de Bada Hispanaplast en Huesca se remontan al año 2007. Fue entonces cuando esta compañía de origen germano -la sede central se encuentra en Bühl (suroeste de Alemania), realizó una inversión de 4 millones de euros y cimentó su actual planta en España, que contaba con 2.700 metros cuadrados, un laboratorio y un área de producción equipados con las más modernas tecnologías del sector. Tras las ampliaciones llevadas a cabo en el año 2013 y 2014, hoy cuenta con unas instalaciones que rondan lo 7.000 metros cuadrados. En lo que a plantilla se refiere, el número de trabajadores en el 2007 era 17 y hoy rozan los 50.

CHATARRAS Y DESGUACES MARQUINA (HUESCA)

Dedicada  a la gestión integral de residuos industriales y a la recuperación de chatarras en general, más de cien años contemplan a esta empresa familiar oscense que suma ya la cuarta generación. Hablamos de Chatarras y Desguaces Marquina, una empresa que desde Huesca presta servicios de desmontaje y demolición de edificios, instalaciones de industrias, estructuras metálicas y tratamiento de material ferroviario a toda España.
Su campo de actividad se extiende a toda la geografía española, con especial dedicación desde 1950 a empresas ferroviarias realizando trabajos de desguace, recuperación y reciclado de máquinas, vagones y levantamiento de vías. Trabaja para distintos ministerios en el reciclado y recuperación de material obsoleto, siendo una de las empresas españolas que más vagones y carros de combate ha reciclado.
En el sector industrial presta servicios de gestión integral de residuos y trabaja con industrias químicas, mineras, cementeras, centrales nucleares, fábricas azucareras etc. con mención especial a las empresas y particulares que en Huesca y provincia les han otorgado su confianza.
Sus productos son entregados en diversas acerías y fundiciones especiales de todo el ámbito nacional. Entre ellos el grupo ArcelorMittal y el grupo Celsa.
En la actualidad cuenta con dos instalaciones en Huesca y Lérida que suman más de 21.000 metros cuadrados, para el almacenamiento de residuos peligrosos y no peligrosos.

FIBERSALUD (HUESCA)

FiberSalud es un centro de vanguardia en rehabilitación, recuperación y bienestar de la salud de las personas que abrió sus puertas en 2006, en Huesca, de la mano de su Director, Javier Viñuales.
Situado en el Coso Alto, en pleno centro de la ciudad, cuenta con unas instalaciones de cerca de 500 metros cuadrados repartidos en dos centros de atención al paciente, Fibersalud y Fiberestudio, disponiendo de un total de 10 salas de tratamiento.
En FiberSalud se conjuga en un mismo espacio las más moderna tecnologías con los profesionales necesarios para tratar de una manera integral la salud y el bienestar del paciente atendiendo por un lado, todo tipo de patologías neurológicas, traumatológicas, reumatológicas y psicológicas y por otro ofreciendo innovadores técnicas de puesta en forma física y de tratamientos de estética.
Tecnologías de vanguardia como la Hipertermia o las ondas de choque, además de neurología, acupuntura, osteopatía, traumatología, fisioterapia del deporte, cursos preparto y postparto,  son algunos de los tratamientos que ofrece Fibersalud. Y en el campo de la puesta en forma cuenta con plataforma vibratoria, Pilates, entrenamiento en suspensión  y rendimiento deportivo personalizado. Además cuenta con un amplísimo abanico de tratamientos fisioterapéuticos orientados a la estética y bienestar, desde drenajes linfáticos a masajes y tratamientos de la piel.

ORACHE DESINFECTION (SABIÑÁNIGO)

Creada en abril de 2012, esta joven empresa serrablesa se dedica a la fabricación y distribución de pastillas sustitutivas de la lejía, y a innovar en un campo tan maduro como el de la higiene y la desinfección. Con una visión global, desde Sabiñánigo se aportan soluciones innovadoras, fáciles y seguras de utilizar en el campo de la higiene, para todo el mundo.
Cada una de las pastillas que producen, sustituye al típico chorro de lejía, y tiene las mismas aplicaciones, desde friegasuelos, hasta la lavadora, pasando por la desinfección de baños, blanqueante y desodorizante.  Se trata de un producto sencillo y seguro de utilizar, y produce tanto ahorro logístico, como ahorro económico, resultando de muy facil dosificación.
El 96% de su facturación es exportación y sus principales clientes son empresas de higiene y grandes superficies. Distribuye sus productos bien a través de su marca CleanPill o bien a través de la marca blanca de sus clientes. Su mercado principal es Europa, aunque ya está exportando a países de África y de Oriente Medio.

X