Ponte en los zapatos de tu cliente. Usa el mapa de empatía.
¿Sabes de verdad qué les pasa a tus clientes? ¿Cómo es que se ha ido sin comprar?
La Cámara de Comercio de Huesca va a impartir cuatro talleres prácticos dirigidos al sector del comercio que tienen como objetivo conseguir que los empresarios aprendan a conocer las inquietudes, necesidades y comportamientos de sus clientes a través de la utilización de la técnica del mapa de empatía.
El mapa de empatía permite un mayor conocimiento del cliente. Como su denominación indica, ayuda a empatizar con el cliente, comprendiendo qué aspectos positivos y negativos considera sobre el modelo de negocio. La finalidad principal de esta herramienta es identificar las características del cliente que permitirán realizar un mejor ajuste entre los productos y/o servicios de la empresa y las necesidades e intereses de los potenciales clientes. Por tanto, lo que esta herramienta ofrece es apoyar las técnicas de venta actuales de la empresa o crear nuevas estrategias de venta afines a los clientes a los que la empresa desea dirigirse.
Permite conocer qué siente y piensa acerca de los productos y servicios, qué ve, cómo reacciona ante la oferta comercial, qué escucha… Estas conclusiones se generan en un ambiente que promueve la creatividad y la participación activa de diversos grupos de interés para la empresa (promotor, proveedor, cliente, socios, trabajadores…).
Las jornadas son gratuitas y se celebrarán el 16 de octubre en Sariñena y, ya en noviembre, en Fraga, Sabiñánigo y Jaca los días 8, 15 y 29, respectivamente. Ya está abierto el plazo de inscripciones, a través de la página web www.camarahuesca.com/cursos