Las nuevas inversiones en el sector primario y agroalimentario en Aragón, a debate este jueves en Barbastro

Representantes de Fribín, Mazana y D. O. Somontano, analizarán la situación y las oportunidades y desafíos del sector
Se presentará el nuevo Agro-Observatorio de Aragón, promovido por Bantierra, Ceos-Cepyme, la Cámara de Comercio y Fundesa, a través del Observatorio Socioeconómico
Huesca. 24.04.2018.- El Centro de Congresos de Barbastro acogerá este jueves 26 de abril la jornada “Oportunidades y desafíos de las nuevas inversiones del sector primario y agroalimentario en Aragón”, organizada por el Observatorio Socioeconómico de Huesca (Bantierra, Cámara de Comercio de Huesca, Ceos-Cepyme Huesca y Fundesa), en colaboración con el Ayuntamiento barbastrense. Los objetivos de esta jornada son presentar el nuevo Observatorio aragonés sobre el sector primario y agroalimentario y debatir sobre los nuevos desafíos en Huesca y en el conjunto de Aragón respecto a las nuevas inversiones previstas en el periodo 2018-2020.
La jornada incluye una mesa redonda de debate, en la que participarán Raquel Latre, presidenta de la Denominación de Origen del Somontano, Josep Rosanas, director general de Fribín, y Javier Pérez, controller de Mazana Grupo Empresarial. Al concluir la mesa, moderada por José María Paraled, director del programa de televisión Tempero, se entablará un debate-coloquio con el público.
El sector primario y agroalimentario ha sido objeto central de diferentes estudios eInformes promovidos por el Observatorio Socioeconómico. Una vez constatada la importancia de estas actividades económicas en la provincia de Huesca y en Aragón, se ha decidido impulsar un nuevo Observatorio específico del sector primario y agroalimentario con un ámbito regional, que aportará también información desagregada por provincias.
La jornada se celebrará a las 19:30 h en el Centro de Congresos de Barbastro, con entrada libre hasta completar aforo.