Horario: de lunes a viernes de 9 a 14h
C. Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 Huesca
Tel: 974 21 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com

La Cámara de Huesca y Esyges facilitan el contacto entre inversores privados (business angels) y emprendedores que buscan financiación

Manuel Rodríguez y Pablo Martinicorena, firmando el convenio para fomentar la financiación de business angels
Manuel Rodríguez y Pablo Martinicorena, firmando el convenio para fomentar la financiación de business angels

La Cámara de Comercio de Huesca y la empresa Estrategia y Gestión de Negocios, S.L (Esyges) han firmado hoy un convenio de colaboración que tiene como finalidad fomentar y facilitar el contacto entre inversores privados business angels  y emprendedores altoaragoneses que estén buscando financiación para sacar adelante su proyecto. Además, se pretende compartir sinergias y crear una comunidad global de inversores que trabaje para proporcionar ayuda y apoyo a iniciativas empresariales innovadoras.
Esyges ha puesto en marcha la red “Business Angels esyges – Club de Inversión” (denominada “e-CI”). La actividad principal de e-CI consiste en poner en contacto a inversores business angels con emprendedores en busca de financiación a través de la presentación de diversos proyectos de inversión que puedan resultar de interés para los inversores. A través de este tipo de iniciativas se pretende que los inversores contribuyan en los proyectos de los emprendedores tanto a nivel financiero, aportando fondos a los proyectos, como a nivel de gestión, aportando su experiencia a los mismos.
Con este convenio, suscrito por Manuel Rodríguez, presidente de la Cámara, y Pablo Martinicorena, socio consultor y administrador único de Esyges, se favorecerá el contacto entre los inversores pertenecientes a e-CI y los emprendedores que hayan proporcionado información sobre un proyecto de inversión a cualquiera de los firmantes del acuerdo. Para ello, la Cámara trabajará en dos líneas: colaboración en la difusión de las redes de business angels en general y de las actividades de e-CI en particular, y el fomento del acercamiento de proyectos e inversores a e-CI.
En este último punto, el de impulsar el acercamiento de inversores y promotores a las actividades de la red, la Cámara pone a disposición de e-CI sus instalaciones para realizar reuniones de trabajo, sesiones informativas y actos que sirvan para dar a conocer la red entre quienes se acerquen a su sede.
El presidente de la Cámara, Manuel Rodríguez, ha indicado que se trata de un acuerdo que va en la línea de “ayudar a que las empresas y emprendedores de Huesca puedan disponer de posibles nuevas líneas de financiación, teniendo en cuenta de que sigue estando muy difícil el acceso al crédito a través de las entidades bancarias”.
Representantes de la Cámara y de Esyges ya han mantenido varios contactos previos antes de la firma de este convenio, a raíz de su participación en la pasada edición del Salón de la Innovación y el Emprendimiento de Huesca. Además, hay que recordar que el pasado 28 de febrero se celebró una jornada informativa, organizada por el Ayuntamiento de Huesca, Ceos-Cepyme y la Cámara, para dar a conocer la existencia de esta posibilidad de financiación privada. En la jornada se destacó que, además de la aportación financiera, los inversores privados también pueden implicarse en el proyecto y ayudar mediante su experiencia empresarial y a través de su agenda de contactos.
Más información: http://www.esygesinversion.com/

X