Ultimos días para inscribirse en el programa Empleabilidad +45

La Cámara de Comercio de Huesca está seleccionando a las personas que a partir del próximo lunes 18 de junio podrán participar en la segunda edición del programa Empleabilidad +45, un proyecto creado por la Obra Social de IberCaja para facilitar la reincorporación al mercado laboral de las personas desempleadas mayores de 45 años. Las personas interesadas en participar en esta iniciativa pueden inscribirse en la página web de la Cámara (www.camarahuesca.com/cursos, referencia 168), teniendo en cuenta que el plazo de inscripción va a cerrarse en los próximos días. En el desarrollo del proyecto colabora, además de la Cámara, la Fundación Basilio Paraíso.

El programa Empleabilidad +45 incluye, durante tres meses, acompañamiento, orientación y apoyo en la búsqueda de un nuevo horizonte laboral. Incluye sesiones formativas de 45 horas de duración, del 18 al 28 de junio, para 30 personas, impartidas por profesionales con amplia experiencia, en las que se reforzarán la motivación y confianza de los participantes, a quienes se ayudará a mejorar sus aptitudes. En julio se realizarán sesiones individuales, cuyo objetivo es ayudar al participante a desarrollar un plan de acción adecuado a sus necesidades personales, y proporcionarle acceso a una extensa información sobre ofertas de empleo.
Durante los tres meses de duración del programa, los participantes recibirán ofertas de trabajo, artículos y noticias de interés, junto con muchas otras ventajas (bolsa de empleo, información sobre redes profesionales, guías de orientación, o acceso a todas las ofertas de empleo de Aragón por Internet).
Un gran porcentaje de los participantes en la edición de 2011 han obtenido un contrato -el 54%-, y más de un tercio –36%- está actualmente en activo, a pesar de la complicada coyuntura. Pueden participar todas las personas empadronadas en Aragón que acrediten estar en situación de desempleo, y que tengan cumplidos los 45 años antes del 31 de diciembre de 2012.