TUHUESCA presenta el proyecto Huescalamagiaenfotos.com, fruto del trabajo en sus servicios TuHuesca_Innova y TuHuesca_Test

(Nota de prensa de TuHuesca): La sociedad público-privada TuHuesca ha presentado esta mañana el proyecto Huescalamagiaenfotos.com, un innovador servicio desarrollado gracias a dos de sus herramientas: TuHuesca_Innova, que constituye la plataforma para la innovación en productos y servicios en el sector turístico de la provincia; y TuHuesca_Test, donde la sociedad testea proyectos antes de ponerlos en marcha.La página web huescalamagiaenfotos.com ha sido el primero de los innovadores proyectos que ha pasado con nota la herramienta de TuHuesca_Test. Fernando Blasco, gerente de TuHuesca, señalaba que “es mucho más que unos cursos de fotografía. Buscamos que los participantes puedan aprender a utilizar su cámara de fotos en Huesca, recorriendo un entorno mágico pudiendo crearse así una imagen mental de las maravillas que pueden dejar plasmadas en una foto que recordarán toda la vida evocándole nuestra mágica provincia”
Blasco, además, apuntó los objetivos que se cumplen con la puesta en marcha de esta web: “Crear un producto que pueda comercializarse y sirva de apoyo a profesionales y empresas de la provincia; crear un contenido tangible vinculado a la marca ‘Huesca la Magia’; así como seguir innovando a partir de www.huescalamagiaenfotos.com”.
El fotógrafo David Viñuales, que impartirá los primeros cursos de fotografía dentro de este proyecto, hizo hincapié en el marco de calidad que se ha creado para la realización de los cursos. Viñuales comentó: “Nos hemos preocupado de todos los detalles. Llevamos más de dos años con este proyecto y deja una puerta abierta a los fotógrafos que sumándose a los criterios de calidad que queremos dar en estos cursos, se puedan ofertar cursos que impartan diferentes fotógrafos”.
La presentación ha tenido lugar en la sede de CEOS de Huesca, donde su presidente, Fernando Callizo, mostraba su satisfacción porque Huescalamagiaenfotos.com “ayudara a favorecer la economía turística de la provincia”. Callizo también destacaba la participación del sector empresarial en TuHuesca, “sumando nuestros esfuerzos a las políticas de las administraciones públicas”.
Luis Gutiérrez, consejero de Tuhuesca y responsable de Innovación Local y Tecnología en la Diputación de Huesca, alababa el proyecto, que “da sentido a la coordinación entre portales como el de gps.huescalamagia.es o huescalamagia.es” y añadía que “estamos tejiendo un entramado digital que favorece la “captura” de la atención de los potenciales turistas que se asoman a la web para buscar un destino turístico”.
El presidente de TuHuesca, Roberto Pac, incidía en el esfuerzo de los últimos meses para “dar visibilidad al trabajo que en el sector turístico están realizando muchas personas” y avanzaba que el proyecto Huesca la magia en fotos.com “va a permitir sumar esfuerzos de profesionales y empresas de diferentes sectores, todos implicados en la economía turística”.
LOS ONCE SERVICIOS DE TUHUESCA SON:
TuHuesca despliega un abanico de once servicios enfocados al sector turístico. TuHuesca_Innova, para impulsar ideas innovadoras en el sector; y TuHuesca_Test, para probar esas ideas, provenientes de cualquier agente del sector, son solo dos que ya han dado sus frutos, como puede verse en la web www.huescalamagiaenfotos.com.
El resto de servicios en los que trabaja TuHuesca son los siguientes:
– TuHuesca_La Magia, que se centra en las campañas de promoción de la conocida marca ‘Huesca la Magia’.
– TuHuesca_Impulsa, que promueve la colaboración público-privada a través de acuerdos que impulsen el desarrollo turístico de la provincia.
– TuHuesca_Observa, un completo sistema de información con datos actualizados sobre el sector turístico.
– TuHuesca_Activa, una red de colaboración para que los agentes del sector turístico puedan compartir sus experiencias y coordinarse.
– TuHuesca_Aproxima, que pretende servir como buzón de sugerencias para mejorar diversos aspectos del turismo, y facilitación de información para que el turista llegue de la mejor forma a nuestros atractivos turísticos.
-TuHuesca_Brand permite facilitar la aplicación de las diferentes marcas turísticas de la provincia de Huesca y la coexistencia de ellas.
– TuHuesca_Calidad, que busca la calidad dentro del sector turístico de la provincia, apoyando la implantación de sistemas de calidad y otros servicios.
– TuHuesca_Gesclub, que facilita la gestión de clubes de producto y clusters, con el objetivo de aprovechar recursos y sinergias.
– TuHuesca_Premia, que promueve un premio anual a la innovación turística fuera de nuestro territorio y que se pueda implantar en la provincia.