Horario: de lunes a viernes de 9 a 14h
C. Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 Huesca
Tel: 974 21 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com

Smart City Expo: La cumbre sobre ciudades inteligentes reunirá 350 ponentes en su quinta edición

La quinta edición de Smart City Expo World Congress contará como principales ponentes con los economistas Edward L. Glaeser (Universidad de Harvard), Pankaj Ghemawat (New York University) y las expertas en tecnología Juliana Rotich, cofundadora de Ushahidi.com una plataforma colaborativa para monitorizar situaciones de crisis, y Beth Simone Noveck, directora del Governance Lab y miembro de la primera Secretaría en Tecnología de la Casa Blanca y responsable de la White House Open Government Initiative.
El programa congresual reunirá 350 ponentes repartidos en las más de 40 sesiones estructuradas en 6 ejes temáticos –Technology, Society, Governance; Sustainability, Mobility, e Innovation & Startups– que convierten a Smart City Expo World Congress en la plataforma de conocimiento urbano más destacada del panorama internacional. Además el congreso constará de 4 keynotes y una sesión especial sobre movilidad que contará con la presencia del consejero delegado de Audi, Rupert Stadler, y que analizará las futuras modalidades de transporte urbano.
Las ponencias sobre innovación y emprendimiento se han diseñado junto con  el programa 4YFN (Four Years From Now), el encuentro internacional de startups mobile organizado por Mobile World Capital Barcelona y GSMA, y tendrán un especial foco en las soluciones móviles para fomentar el emprendimiento en el ámbito de las ciudades inteligentes y en cómo potenciar la escalabilidad de los proyectos para maximizar su impacto global. Además, se creará un área expositiva específica, la 4YFN Village y se celebrará de una edición urbana de los 4YFN Awards, que premian a los proyectos más innovadores.
Economia circular
Una de las novedades de la próxima edición del certamen, que se celebrará del 17 al 19 de noviembre, consistirá en la celebración de un simposio sobre economía circular, modalidad que apuesta por el rediseño de los procesos económicos y productivos para centrarlos en la reutilización y aprovechamiento de materiales y recursos. Esta forma de economía se contrapone a la actual economía lineal que mantiene una estructura de producción y consumo estructurado en la extracción, fabricación, utilización y eliminación de productos, y que muchos expertos coinciden en señalar que ha alcanzado sus límites. La organización contará con la colaboración de la Ellen MacArthur Foundation, una de las principales instituciones impulsoras de un cambio en el paradigma económico occidental.
Construyendo sobre una base solida
Smart City Expo World Congress 2015 se construirá sobre las bases de las cuatro ediciones celebradas hasta ahora con buenos resultados. En la pasada edición celebrada en 2014, el certamen reunió más de 11.000 asistentes en Barcelona, más de 400 ciudades, ejecutivos de las principales compañías del sector, científicos y pensadores innovadores con el objetivo de compartir conocimiento, impulsar nuevas iniciativas y abordar juntos todos los desafíos urbanos del futuro.
Más información: http://www.smartcityexpo.com/home

X