Horario: de lunes a viernes de 9 a 14h
C. Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 Huesca
Tel: 974 21 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com

Orden de Ayudas a pymes aragonesas para la realización de actuaciones en materia de comercio exterior

Actuaciones subvencionables:

  • Participación en misiones comerciales o ferias. En concreto, los gastos de la agenda de trabajo y canon de ocupación e inscripción.
  • Aprovechamiento en el área de internacionalización y comercio exterior de las tecnologías de la información y comunicación. En concreto, los gastos derivados de la contratación de servicios de mantenimiento y actualización de los cuadros de mando de servicios de información personalizados: tendencias de mercados internacionales, identificación y seguimiento de clientes y competidores.
  • Mejora en la gestión y en la eficacia de la actividad exportadora. En concreto, gastos de contratación de servicios de consultoría profesional especializada.

No se consideran subvencionables los siguientes gastos:

a) Gastos de viaje, alojamiento y dietas.

b) Pago de impuestos.

c) Gastos corrientes de estructura de las empresas.

d) Nóminas o seguros sociales.

e) Alquileres.

f) Gastos del transporte y aduaneros de las mercancías en las acciones de prospección comercial y ferias fuera de territorio español.

g) Gastos que generen auto facturación.

Periodo de gasto y de pago: se considerará gasto realizado y pagado el que haya sido facturado y abonado entre el 15 de septiembre de 2022 y con anterioridad a la presentación de la solicitud de la ayuda, circunstancia que se constatará con la fecha de emisión de la factura.  

Gasto máximo: subvencionable no podrá ser superior a 25.000 euros por beneficiario.

Plazo para solicitarlas: 11/04/2023 al 14/09/2023

Toda la información en: https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/ayudas-a-pymes-para-la-realizacion-de-actuaciones-en-materia-de-comercio-exterior/convocatoria-2023

Los servicios ofrecidos por el Área de Internacionalización de Cámara Huesca tienen cabida en esta convocatoria, es más, se valorarán hasta 10 puntos la realización de las actuaciones dentro de las actividades, servicios y programas realizados u organizados por las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios, el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio y Aragón Exterior.

Información/consultas: lmorlans@camarahuesca.com

X