Once empresas aragonesas muestran desde hoy hasta el próximo jueves sus productos en la XXVII edición del Salón Internacional del Club de Gourmets, que se celebrará en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid. La Cámara de Comercio e Industria de Huesca se ha encargado de coordinar la participación de las empresas en un stand conjunto en el que tienen la oportunidad de exponer su oferta de alimentos gourmet. La Cámara ha contado con la colaboración de la Asociación de Industrias de la Alimentación de Aragón (AIAA).
De la provincia de Huesca, participan en esta acción de la Cámara la empresa Mermeladas Elasun, de Barbastro, con su amplia oferta de sus exquisitas mermeladas artesanales; Embutidos Melsa, de Graus, con sus elaborados cárnicos, tanto frescos como cocidos y curados; Pastelería Ascaso, de Huesca, que ofrecerá exponentes de sus productos de alta gama, como el “Pastel Ruso” o sus colecciones de bombones “Lamines”; Carquiñolis de Alcampell, con su bizcocho de almendra, su hojaldre relleno de yema y su pasta seca de almendra; Puyet, chocolates y pralinés, de Graus, que mostrará 25 variedades entre productos tradicionales y novedosos; y Mimés Conservas Gourmet, también de Graus, que deleitará a los visitantes con sus conservas de mermeladas, jaleas, setas o trufa negra.
El resto de empresas aragonesas son Hijos de José Lou, de Zaragoza, fabricante y envasadores de aceitunas, encurtidos, mermeladas y patés de aceitunas; Pastelerías Manuel Segura, de Daroca, que participa con una selección de chocolates, pralinés, guirlaches, mermeladas y turrones; Villa Corona, de El Burgo de Ebro, con sus quesos frescos de alta gama; C.R.D.O. Aceite Sierra del Moncayo, de Magallón, que presenta su aceite de oliva virgen extra; y Embutidos Bernal, de Zaragoza, con sus especialidades en carne de buey, toro de lidia, ternera, cordero, pollo y cerdo.
El estand que coordina la Cámara facilita a cada expositor un espacio homogéneo que reúne las mejores condiciones para mostrar las bondades de los productos gourmet aragoneses.
El Salón del Club de Gourmets, con una gran proyección internacional, está considerado como el más importante dentro de los especializados en producto delicatessen de Europa. Es una feria estrictamente profesional, que constituye uno de las referencias en el sector de la gastronomía de calidad en España y Europa. En esta edición, el Salón cuenta con 1.188 expositores en 15.763 m², que muestran alrededor de 30.000 productos delicatessen. El año pasado asistieron a la feria 74.232 visitantes exclusivamente profesionales y se calculó un volumen de negocio generado de 197 millones de euros.
Además de la posibilidad de hacer negocios y establecer vínculos comerciales con firmas españolas, uno de los aspectos importantes de este salón es la presencia de compradores internacionales invitados por la organización. El año pasado, asistieron 6.013 visitantes extranjeros procedentes de 63 países. Por eso la participación en el Salón del Club de Gourmets es una actividad que se enmarca en el Programa de Acciones de Internacionalización del Consejo Aragonés de Cámaras.
Más información:
Salón del Club de Gourmets: https://www.gourmets.net/salon/