Horario: de lunes a viernes de 9 a 14h
C. Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 Huesca
Tel: 974 21 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com

Misiones comerciales y encuentros empresariales para promover las exportaciones

Las empresas altoaragonesas tienen en su mano la posibilidad de participar en alguna de las ocho misiones comerciales o los dos encuentros empresariales que ofrecen este año las Cámaras de Comercio aragonesas. Son acciones de promoción de las exportaciones que forman parte del Plan Cameral de Internacionalización del Gobierno de Aragón.

En concreto, se han programado misiones comerciales directas a Indonesia y Vietnam (noviembre), Turquía, Italia (ambas en mayo), Marruecos y Túnez (junio), Colombia y República Dominicana (octubre), Emiratos Árabes Unidos (noviembre), Indonesia y Vietnam (noviembre), Egipto y Jordania (diciembre). La primera de estas acciones es coordinada por la Cámara de Huesca y el resto por la de Zaragoza.

Asimismo, la Cámara oscense prepara la exposición autonómica en el Salón de Gourmets de Madrid, en el mes de abril, así como un encuentro empresarial España-Francia sobre innovación, y la misión comercial inversa Ferma Exporta, de maquinaria agrícola. Estos dos últimos eventos se celebrarán en octubre. Por último, en la línea emprendida en los últimos años, el Plan de Promoción de Exportaciones también incluye un encuentro empresarial virtual, en este caso de alimentos y bebidas, que tendrá lugar en el mes de mayo.

Las empresas aragonesas pueden inscribirse en misiones impulsadas por cualquiera de las tres Cámaras de Comercio, ya que la oferta de promoción exterior se realiza de forma conjunta. También pueden acceder a las misiones comerciales y encuentros empresariales de la red cameral que coordina la Cámara de Comercio de España. De esta forma, prácticamente pueden llegar a todos los mercados mundiales.

El plan de internacionalización de las Cámaras de Comercio se completa con el impulso a la iniciación de las pymes aragonesas en los mercados exteriores, así como con un intenso apoyo a las empresas exportadoras mediante asesoría, consultoría y formación. El objetivo es acompañar la creciente salida al exterior de las pequeñas y medianas empresas, a la vez que se profundiza en la diversificación de mercados y sectores.

Las pymes interesadas pueden ampliar información en la web de la Cámara (www.camarahuesca.com) o contactando con el departamento de Internacionalización.

X