Mindfulness: jornada de puertas abiertas: "Bienestar y productividad"

mindfulnesLa jornada de puertas abiertas «Bienestar y productividad a través del Mindfulness»  permitirá conocer las bases del entrenamiento en Mindfulness, traducido como “atención plena” o “conciencia plena” para la mejora de nuestro bienestar y desarrollo personal y profesional a través de la toma de conciencia del momento presente.
En una primera aproximación de una hora y media se darán a conocer y se experimentarán algunas prácticas nucleares de Mindfulness.
Existen dos jornadas en horarios diferentes, indicando la preferencia de uno u otro en la ficha de inscripción http://www.fundesa.org/jornada-mindfulness/
– 1ª Jornada de puertas abiertas. El día 15-12-2016 de 13,00 a 14,30 horas.
– 2ª Jornada de puertas abiertas. El día 15-12-2016 de 18,00 a 20,30 horas.

Objetivo:
Dar a conocer las bases del entrenamiento en Mindfulness, traducido como “atención plena” o “conciencia plena” para la mejora de nuestro bienestar y desarrollo personal y profesional a través de la toma de conciencia del momento presente. La práctica de Mindfulness permite:

• Reducir los niveles de estrés, facilitando el estado de relajación y la capacidad de autogestión del sistema nervioso.
  • Favorecer la regulación emocional a través del conocimiento de los fenómenos mentales que suceden y el impacto generado sobre nuestra mente.
  • Reforzar habilidades personales como la atención, concentración y creatividad, aspectos clave para nuestro rendimiento personal y profesional.
  • Ser conscientes de la interacción entre la mente y el cuerpo y su influencia en los procesos de la salud y el bienestar psicológico.
  • Focalizar la atención en el presente, sacando el mayor provecho de la experiencia.
  • Mejorar la relación con nosotros y con otros con compasión y autocompasión.

Metodología:
Durante las jornadas de puertas abiertas se trabajará desde una perspectiva teórico- práctica realizando una introducción al entrenamiento en las principales prácticas de Mindfulness durante una hora y media.
Instructora:
Vanesa Arazo Villacampa. Psicóloga con formación de postgrado en Gestión y Dirección de RRHH y Master en PRL especialidad en Ergonomía y Psicosociología aplicada. Coach Asociada Certificada (CAC) por ASESCO nº CAC10501. Instructora de Mindfulness por la Universidad de Zaragoza.
En enero y febrero de 2017 ENTRÉNATE en 8 semanas.
Todas aquellas personas interesadas podrán realizar un entrenamiento de MINDFULNESS de 8 semanas a partir del enero de 2017.