Los turistas que nos visitan ya no son unos desconocidos gracias a TuHuesca_Observa

(Nota de prensa de TuHuesca). Para fidelizar a los clientes, para conocer sus gustos y costumbres, para iniciar nuevas líneas de negocio, para emprender nuevas empresas…, para esto y mucho más sirve la información que www.tuhuescaobserva.com facilita. La información es poder y esta debemos aprovecharla.
En muchas ocasiones en el sector turístico nos hemos quejado de la ausencia de información que nos permita tomar decisiones de una manera mucho más objetiva.
Esta información debía facilitarla alguna organización que aprovechase los datos que publican organizaciones como INE, IAEST, Instituto de estudios turísticos, Exceltur, etc., y organizaciones llamadas “Observatorios turísticos”, (algunos funcionando en óptimas condiciones, en nuestra provincia), pero las estructuras de estos son dispares, y en algunas ocasiones acaban siendo una organización que emite un informe interpretado de los datos de oferta facilitados por el INE y poco más.
El nuevo Sistema de Información Turística de la Provincia de Huesca – SITUR gracias al servicio de TuHuesca_Observa proporciona un panel de información dinámico que va a facilitar muchísimo el acceso a información estadística turística de importancia de Huesca, y además va a proporcionar una cantidad de datos innumerable que nos harán las cosas más fáciles. Nos permitirá tomar decisiones, favoreciendo la optimización de nuestros recursos.
La plataforma es visible a todo el mundo en la dirección web www.tuhuescaobserva.com, su manejo es fácil e intuitivo y además cuenta con una sección de ayuda con video tutoriales para quien no está familiarizado con este tipo de herramientas.
Además se emitirán informes dinámicos a través del Blog www.tuhuesca.com/blog y se enviarán a aquellos agentes del sector turístico que ya están suscritos en los boletines de TuHuesca.
TuHuesca crea este servicio TuHuesca_Observa incluido en el plan de estructuración de la sociedad para la promoción turística de la provincia. Recordemos que son 11 los servicios creados a tal fin y que por esta estructura, para la gestión turístico innovadora fue por lo que se le premió por OPC España hace algo más de un año. Un pilar fundamental para la conocer el mercado turístico, interno y externo, favorecer la toma de decisiones, optimizar recursos económicos y conseguir dar valor a los agentes turísticos de la provincia de Huesca, ayudándoles, proporcionándoles información interesante.