Horario: de lunes a viernes de 9 a 14h
C. Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 Huesca
Tel: 974 21 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com

“Lo más importante de vender es cobrar”: jornada de la Cámara y la Caixa sobre los pagos internacionales

La jornada, gratuita, se celebrará en la Cámara de Huesca el martes 7 de junio
La Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca, en colaboración con la Caixa, ha organizado la jornada “Lo más importante de vender es cobrar”, que se centrará en el funcionamiento de los medios de cobro y pago en el comercio exterior, y más concretamente en el crédito documentario y stand by. La jornada, gratuita, se celebrará el día 7 de junio, a partir de las 10:00 h, en el salón de actos de la Cámara.
Un crédito documentario es un medio de pago bancario de garantía irrevocable, por el que una entidad financiera, por cuenta de su cliente (importador/ordenante) y siguiendo sus instrucciones, se compromete a pagar al exportador/beneficiario contra la presentación de unos documentos determinados. que cumplan los requisitos solicitados y sean presentados dentro del plazo estipulado a dicho banco emisor . En definitiva, garantiza el pago al exportador y que éste suministre en tiempo y forma lo solicitado por el importador.
El crédito documentario es un instrumento financiero que cuenta con importantes ventajas. La primera, fundamental, es la casi total seguridad del cobro, bien por el crédito en si, bien por la obtención de una garantía añadida. Otras ventajas son la puntualidad del cobro, o las facilidades que aporta para realizar una buena planificación logística (compra de materias primas, almacenaje, transporte…).
En la jornada también se explicará el crédito stand by, que es un tipo de crédito documentario usado como sustituto de un aval o garantía. Es decir, consiste un aval de ejecución documentaria que da cobertura al riesgo comercial.
Los interesados en participar en la jornada pueden inscribirse gratuitamente en la página web de la Cámara (www.camarahuesca.com).
PROGRAMA

10:00 h  Apertura: Elena Cortés – Dra. Área Negocio Huesca Caixa
10:15 h  La internacionalización, un proceso que ha de ser estructural en la empresa: Luis Aspe –  Responsable Área Extranjero Caixa
10:30 h  Elección del medio de cobro/pago en el comercio exterior: Luis Aspe – Jesús Elduayen – Comercio Exterior D.G. Aragón, Navarra y la Rioja.
11:30 h  Pausa café.
12:00 h  El crédito documentario. Luis Aspe – Jesús Elduayen.
13:30 h  Coloquio.
14:00 h  Clausura: Loreto Morlans – Responsable Área Internacionalización Cámara Huesca.

X