Horario: de lunes a viernes de 9 a 14h
C. Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 Huesca
Tel: 974 21 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com

Las pymes industriales de Huesca ya pueden solicitar las Ayudas Activa Industria 4.0

Activa Industria 4.0 es un programa de consultoría especializada en Transformación Digital para pymes industriales.

Las empresas industriales de la provincia ya pueden solicitar estas ayudas, en especie, que por beneficiario son de 7.400 euros y permiten a las pymes contar con un diagnóstico y análisis exhaustivo de su situación de partida y una identificación y priorización de oportunidades en su salto a la industria 4.0.

Qué incluye el programa:

  • 50 horas de asesoramiento realizado por empresas consultoras de primer nivel
  • Diagnóstico de la situación de partida de la pyme
  • Visitas a la empresa para un mejor análisis
  • Elaboración de un plan de transformación digital para la compañía
  • Talleres prácticos de soluciones tecnológicas.

Cuando solicitar:

El programa estará abierto desde el 13 de julio de 2023 hasta agotar los fondos disponibles. En esta ocasión, el Instituto Tecnológico de Aragón, ITAINNOVA (www.itainnova.es) ha sido seleccionado como entidad especializada en los asesoramientos tecnológicos de esta línea de ayudas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Importancia de presentar cuanto antes la solicitud:

Las ayudas se concederán en la modalidad de concurrencia no competitiva, es decir, que primará el orden de presentación de solicitudes una vez realizadas las comprobaciones de cumplimiento de los requisitos exigidos hasta que se agote el crédito presupuestario asignado en la convocatoria.

Dónde solicitar:

Las solicitudes deben hacerse a través de la plataforma de la Sede Electrónica de la Escuela de Organización Industrial https://sede.eoi.es/oficina-eoi/tramites/acceso.do?id=8250&block=subvenciones_abiertas_1094&blockType=AREAS_SEDE&entity=1094

Documentación:

Toda la documentación complementaria a adjuntar también se debe cargar en la plataforma (acreditación de CNAE, de condición de pyme, de inscripción en el censo de empresarios, de domicilio fiscal y de centro operativo en España). De igual modo, todas las notificaciones sobre el estado de la solicitud, alegaciones, subsanaciones, resolución y aceptación se harán también a través de la plataforma.

Quién lo promueve y financia:

Gestionado por la SGIPYME, las CCAA y con la colaboración de la EOI, ofrece a las empresas servicios de asesoramiento especializado y personalizado para incorporar tecnologías disruptivas y de la industria 4.0 a su ámbito de trabajo y mejorar así su competitividad. La financiación de las ayudas se efectúa con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, costeado por el Plan europeo Next Generation EU.

Enlace a la convocatoria:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2023-21448

Enlace a las bases reguladoras:

https://www.boe.es/eli/es/o/2022/08/12/ict819

Contacto con el Ministerio para más info:

https://www.industriaconectada40.gob.es/Paginas/contacto.aspx

X