Horario: de lunes a viernes de 9 a 14h
C. Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 Huesca
Tel: 974 21 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com

La directora general de Comercio se reúne en la Cámara de Huesca con las asociaciones de comerciantes  

La directora general de Comercio, Ferias y  Artesanía del Gobierno de Aragón, Carmen Herrarte, y el jefe del Servicio de Ordenación y Promoción Comercial, Salvador Gómez, han mantenido un encuentro hoy en la Cámara de Huesca con las asociaciones de comercio de la provincia.

El objetivo ha sido presentar la convocatoria de ayudas a actuaciones de promoción, dinamización, y digitalización del comercio minorista, realizadas por entidades sin ánimo de lucro de empresarios de comercio (BOA de 3 de abril), así como exponer los puntos clave de la ley para la puesta en marcha de las Áreas de Promoción de Iniciativas Económicas (APIE), actualmente en tramitación en las Cortes de Aragón.

En el encuentro han participado algo más de una veintena de responsables de asociaciones de comercio de la provincia, así como técnicos de la Cámara de Comercio, cuyo presidente, Manuel Rodríguez, ha abierto la jornada

La directora ha agradecido el trabajo que realizan las asociaciones y la propia Cámara. Precisamente, las actividades que organizan e impulsan las asociaciones en materia de promoción, dinamización y digitalización comercial, pueden beneficiarse de la convocatoria de subvenciones que se ha presentado.

En cuanto a las Áreas de Promoción de Iniciativas Económicas, la directora está convencida de que este nuevo moldeo organizativo y de gestión de zonas comerciales va a ser un instrumento clave en la dinamización de zonas comerciales en ciudades y pueblos de Aragón. Se prevé que le Ley pueda aprobarse antes del verano. “Parte de una demanda del sector, para dar herramientas al comercio para poder competir con los grandes centros comerciales y conseguir atraer clientes, realizar más transacciones y aumentar el ticket medio”, ha explicado la directora general.

Por ello, como novedad, este año la convocatoria de ayudas a asociaciones de comercio incorpora la subvención a los gastos relacionados con la puesta en marcha de Áreas de Promoción de Iniciativas Económicas. La convocatoria con una dotación de 1,55 millones de euros. Se declara como gasto subvencionable la publicidad, formación, realización de estudios de hábitos de consumo, así como los gastos relacionados con marketing digital y gestión de redes sociales, pudiendo llegar la ayuda al 80% del total.

La directora también se ha referido al Programa Volveremos, sobre el que ha anunciado nuevas campañas este año y su ampliación de todos los núcleos de población, dado el éxito cosechado el año pasado.

X