El desarrollo socioeconómico del Bajo Cinca, eje del convenio Cámara-Comarca-AEI

Firma convenio Bajo Cinca 08.06.2016
Tejera, Cabistañ y Rodríguez, firmando el convenio

En el primer cuatrimestre de 2016, se han realizado un total de 86 acciones, beneficiando a 188 usuarios
Los presidentes de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, J. Evaristo Cabistañ, de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Huesca, Manuel Rodríguez, y de la Asociación Intersectorial de Empresarios del Bajo Cinca, Joaquín Tejera, han firmado esta mañana en la sede de la Comarca el convenio de colaboración por el que las empresas, autónomos y vecinos del Bajo Cinca pueden beneficiarse de los diferentes servicios que contribuyen al desarrollo socioeconómico de la zona.
La Comarca del Bajo/Baix Cinca financia este convenio, que tiene un coste de 10.000 euros, y aporta las instalaciones necesarias para la realización de las distintas acciones del convenio. En este sentido, J. Evaristo Cabistañ ha destacado la apuesta decidida de la Comarca por las pequeñas empresas, autónomos y emprendedores, y la necesidad de invertir en ellos, ya que son el motor de desarrollo en el Bajo/Baix Cinca y en Aragón.
Acercamiento de servicios
Para ello la Cámara de Comercio acerca sus servicios al Bajo/Baix Cinca, poniendo a disposición sus recursos técnicos y humanos en diversas líneas de actuación y formación, a través de un técnico de la Cámara que atiende tres días a la semana (de lunes a miércoles) en Fraga. Con ello se “evita viajes, se ahorra tiempo y se facilita la labor, haciendo uso del engranaje de todos los servicios”, apunta el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Rodríguez.
Por su parte, Joaquín Tejera ha resaltado los buenos resultados y la imprescindible colaboración de la Comarca en el desarrollo del convenio. Además de agradecer a la Cámara la descentralización de los servicios, con lo que se puede llegar a cualquier pueblo de la provincia.
Las líneas de actuación fundamentales del convenio son:

• Apoyo a la creación y consolidación de empresas.
  • Servicios de autoempleo e iniciativas empresariales.
  • Servicio de apoyo a iniciativas públicas relacionadas con el desarrollo.
  • Iniciativas relacionadas con proyectos de interés general.
  • Organización de jornadas técnicas divulgativas en temas de actualidad empresarial.