La Comarca de La Litera y la Cámara de Comercio firman un convenio para la prestación de servicios de desarrollo socioeconómico

Los presidentes de la Comarca de La Litera, Antonio Fondevila, y de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca, Manuel Rodríguez, han suscrito este mediodía un convenio cuyo objeto es la prestación de diferentes servicios para contribuir al desarrollo socioeconómico de esta zona de la provincia. Gracias a este convenio, la Cámara de Comercio pone a disposición sus servicios a los empresarios y emprendedores, pero también a los desempleados y las instituciones de la Comarca. Una de las novedades respecto al anterior convenio es que, además de en Binéfar, el técnico de la Cámara atenderá consultas un día a la semana en Tamarite de Litera. El importe del convenio, con vigencia anual, asciende a 10.700 euros.
En la firma del acuerdo, se han aportado los datos de prestación de servicios en La Litera durante el periodo 2009-2011. Los técnicos del servicio de Creación de Empresas de la Cámara asesoraron 107 proyectos de emprendedores. Además, se efectuaron 119 asesorías en nuevas tecnologías de la información. En el capítulo de formación, se han organizado 14 acciones con 289 alumnos. El servicio de Asesoría Jurídica atendió las consultas de 42 empresas. El departamento de Internacionalización atendió 39 iniciativas. Y, por último, el departamento de Programas Sectoriales prestó apoyo a otras 32 empresas.
El presidente de la Cámara, Manuel Rodríguez, ha indicado en el acto de la firma que “la voluntad última de la Cámara es poder ayudar al mayor número de empresas posible y ofrecerles toda nuestra cartera de servicios, tanto en comercio, como en industria, en nuevas tecnologías, en comercio exterior, etcétera, y la Comarca, con este convenio, colabora para hacer posible llegar a todo el territorio”. El presidente de la Comarca, Antonio Fondevila, se ha referido a la difícil situación en que se encuentra La Litera, con un fuerte incremento del desempleo, y ha explicado que es preciso en este contexto respaldar y apoyar las iniciativas empresariales a través de los programas que ofrece la Cámara.
Las líneas de actuación son seis: servicio de apoyo al autoempleo e iniciativas empresariales; consolidación de empresas, ayudando en las áreas de mejora de las en función de las necesidades empresariales; apoyo al empleo; apoyo a administraciones públicas en iniciativas de desarrollo socioeconómico; apoyo a iniciativas de interés general sin carácter empresarial; y servicio de diagnóstico de proyectos empresariales. De cada uno de estos grandes apartados cuelgan los diferentes programas y servicios que ofrecen los diferentes departamentos en que se estructura la Cámara.