La Cámara y Gobierno de Aragón estudian nuevas líneas de colaboración en el ámbito agroalimentario

El director general de Innovación y Promoción Agroalimentaria, Juan José Orries, ha mantenido esta semana una reunión con la secretaria general de la Cámara de Comercio de Huesca, Celia Elfau, y el equipo técnico de su Servicio de Internacionalización, con el ánimo de afianzar la colaboración entre ambas instituciones.

El encuentro tuvo como eje la consolidación del apoyo por parte del Gobierno de Aragón a la participación de las empresas aragonesas en la 37 edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad – Salón Gourmets-, que tendrá lugar en Madrid entre los días 22 y 25 de abril de 2024.

Atendiendo a la creciente relevancia de este certamen, el Departamento apuesta por dar un mayor impulso a la visibilidad de nuestra Comunidad Autónoma en esta feria, líder del producto gourmet y una de las más prestigiosas del mundo en su sector.

Con una trayectoria de 36 ediciones, desde 1987, cifras en aumento y un espíritu netamente comercial, este salón profesional, se dirige al visitante nacional e internacional; hostelería, restauración, distribución alimentaria, catering y comercio especializado.

Asimismo, en la reunión se puso de manifiesto el interés compartido por identificar nuevas líneas de actuación para beneficio de las empresas aragonesas de producto autóctono, con el objetivo de que todas ellas, independientemente de su tamaño, cuenten con una herramienta de promoción acorde a sus intereses.

Las representantes de la Cámara agradecieron el apoyo brindado por la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria y expresaron su confianza en la continuidad de una colaboración ventajosa para el tejido empresarial.