La Cámara y Caja Laboral colaboran en el asesoramiento financiero a pymes y emprendedores

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Huesca y Caja Laboral han acordado colaborar en varias líneas de actuación que tienen como nexo común la intención de fomentar, facilitar y agilizar el acceso a la financiación bancaria de proyectos empresariales. Así lo recoge el convenio suscrito hoy por el presidente de la Cámara, Manuel Rodríguez, y el director de la Zona de Aragón y Barcelona de Caja Laboral, Fernando Giménez.
En el acuerdo se establecen tres líneas de colaboración: la organización de una jornada técnica sobre sociedades limitadas laborales y sociedades cooperativas, el apoyo económico para formación en asesoramiento a emprendedores y empresas, y la elaboración de estadísticas sobre emprendimiento y diferentes programas de apoyo a las pymes.
La primera  línea responde a la importancia creciente que están adquiriendo las empresas de la economía social. Se celebrará próximamente una jornada que abordará aspectos como la constitución, desarrollo de actividad, financiación y órganos de gobierno en cooperativas.
El segundo apartado de colaboración consiste en formación en materia de emprendimiento y asesoramiento empresarial con una aportación, por parte de Laboral Kutxa de mil quinientos euros como apoyo. A la finalización del convenio, en la memoria de actuaciones se recogerán las acciones, beneficiarios y resultados llevados a cabo en este ámbito gracias a la colaboración de Laboral Kutxa.
En cuanto a la tercera línea de colaboración, La Cámara hará llegar a Laboral Kutxa información que pueda ser de interés para sus clientes (programas de apoyo a empresas) y atenderá las consultas sobre líneas de ayudas y subvenciones realizadas por Laboral Kutxa que puedan interesar a clientes de la entidad. Asimismo, a petición de Laboral Kutxa, la Cámara preparará estadísticas concretas sobre emprendimiento obtenidas de los distintos programas llevados a cabo en éste ámbito, que podrán servir para conocer más profundamente el ecosistema emprendedor de la provincia de Huesca.
Fernando Giménez ha señalado que la importancia del convenio radica en el ámbito de la formación, cuestión que es fundamental, y en el intercambio de información entre ambas entidades sobre las necesidades de las pymes y los emprendedores. Además, ha recordado que Caja Laboral cuenta con líneas para el fomento de empleo y creación de empresas, ayudas para realizar estudios de viabilidad y vías de financiación.