La Cámara organiza una misión comercial directa al Reino Unido

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Huesca, en colaboración con el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, está organizando una misión comercial directa al Reino Unido, con el objetivo de posibilitar encuentros entre empresas españolas y británicas. Esta acción se celebrará entre el 20 y el 24 de marzo, si bien el plazo de inscripción termina el lunes 19 de febrero.
Para Aragón, el Reino Unido es el quinto mercado más importante en cuanto a exportaciones. Además, ha incrementado durante siete años consecutivos el valor económico de sus exportaciones a ese país. El sector agroalimentario es uno de los que ofrece mayores oportunidades en la actualidad, ya que los productos españoles están bien considerados. Otros sectores con oportunidades de negocio son el de los bienes de consumo, construcción e ingeniería o servicios de consultoría.
Las empresas participantes en esta misión comercial directa contarán con una agenda de contactos individualizada, gestionada por la Cámara.
Cabe recordar que el pasado 1 de febrero la Cámara organizó la jornada informativa “Hacer negocios en un país en proceso de salida de la UE”, en la que un experto de la Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña explicó las características del mercado de ese país, las posibles oportunidades de negocio para las empresas altoaragonesas y las incertidumbres que quedan por resolver hasta su definitiva salida de la Unión Europea.
Condiciones de participación en la misión comercial (descargar pdf): http://www.camarahuesca.com/wp-content/uploads/2018/01/Convocatoria-JIMEX-UK-2018.pdf
Curso de Gestión del comercio internacional
Por otro lado, el lunes 19 de febrero comienza a impartirse el curso “Gestión administrativa y financiera del comercio internacional”. Se trata de un curso dirigido a desempleados y gratuito, puesto que está financiado por el Inaem. Es una acción formativa vinculada a certificado de profesionalidad. Este curso tiene una duración de 360 h (hasta el 25 de mayo), y sigue abierto el periodo de inscripciones para los interesados.
Se estudiarán los módulos “Gestión administrativa del comercio internacional” e “Inglés profesional para comercio internacional”. Los alumnos tendrán la posibilidad de cursar a continuación, en los meses de junio y julio, los otros dos módulos de que se compone este certificado de profesionalidad: “Financiación internacional” y “Medios de pago internacionales”.
Con este certificado una persona puede desarrollarse profesionalmente trabajando en departamentos de comercio exterior de empresas exportadoras y/o importadoras, en entidades financieras y de seguros, en agencias comerciales, empresas de asesoramiento comercial, empresas de transporte y logística, etc.
Esta formación ayuda a que los alumnos, una vez superados todos los módulos de que consta cada certificado de profesionalidad, incluido el referido a prácticas en empresas, puedan obtener acreditación oficial del conjunto de competencias profesionales que les capacitan para el desarrollo de una actividad laboral.