La Cámara inicia un programa formativo dirigido a emprendedores en el comercio

La Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca va a poner en marcha el proyecto Emprendedores en el Comercio. Se trata de un programa que tiene como objetivo formar y crear emprendedores modernos, con la finalidad de combatir la alta tasa de desaparición de los pequeños comercios en los primeros años de existencia.  Esta iniciativa de las Cámaras de Comercio cuenta con el apoyo económico del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El programa está dirigido tanto a emprendedores de la provincia de Huesca que tengan un proyecto de empresa como a comerciantes ya establecidos que precisen de un reciclaje para mantener y mejorar su gestión al frente del comercio que van a regentar o dirigen. Con esta formación de emprendedores en el comercio se pretende marcar los pasos a seguir para incrementar los resultados del negocio y ofrece respuestas a cuestiones sobre clientes, competencia y organización del comercio.

El curso es gratuito, se impartirá entre el 17 de octubre y el 9 de noviembre, en horario de 9 a 14 h, en el aula de la Cámara de Comercio de Huesca, para un máximo de veinte alumnos. El curso consta de ocho módulos formativos (80 horas), en concreto, los siguientes: distribución, canales y formas comerciales, los sistemas de asociación; función directiva del comerciante: la planificación estratégica e innovación; gestión de ventas y compras: márgenes y precios del producto; calidad de servicio en el comercio minorista; organización societaria: aspectos fiscales, financieros y la cuenta de explotación; tecnologías de la información y equipamiento comercial; análisis de mercados y segmentación de clientes; técnicas de venta y política de comunicación: exposición y publicidad.