La Cámara ha formado a más de 1.300 alumnos durante 2012

Los cursos de formación de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca han formado este año a 1.360 alumnos, en materias como nuevas tecnologías, internacionalización, creación de empresas, o higiene y seguridad alimentaria, por citar algunas. En total, en el año 2012 la Cámara ha organizado 66 acciones con un total de 797 horas de formación. Los cursos se han impartido en diez localidades de la provincia. La Cámara está definiendo ahora la oferta formativa para el próximo año.
Las acciones formativas impulsadas desde el departamento de Creación y consolidación de la pyme han sido las más numerosas, al sumar 15 cursos con 226 alumnos. Por su lado, el departamento de Innovación y Nuevas Tecnologías ha organizado seis acciones con  205 personas participantes.  Además, la Cámara ha gestionado, mediante convenio y financiación del Instituto Aragonés de Empleo, 14 cursos dentro del Plan de Formación para el Empleo de Aragón, que contaron con 223 alumnos. Además, las seis acciones de de internacionalización realizadas han contado con una participación de 68 alumnos.
Hay que destacar que los cursos de higiene y seguridad alimentaria han seguido teniendo el mismo interés que en ejercicios anteriores, pues 632 personas se han capacitado en materia de manipulación de alimentos gracias a los 23 cursos que la Cámara ha organizado en seis localidades de la provincia.
Asimismo, de los datos recogidos en las encuestas de valoración que rellenan los alumnos, se desprende la alta calidad de las acciones formativas organizadas por la Cámara, ya que el promedio de valoración de los cursos asciende a 8,81 (en una escala de 1 a 10), mientras que el promedio de valoración del profesorado sube hasta el 9,25.
Por su lado, la fundación de la Cámara, Fundesa, también ha organizado 14 acciones formativas durante 2012, sumando 220 alumnos y 181 horas de formación. La temática de los cursos impartidos por Fundesa ha sido, al igual que en el caso de la Cámara, diversa: orientación para el autoempleo, marketing online, contabilidad, iniciación a la informática… En el caso de Fundesa, el promedio de valoración los cursos es de 8,83, y el del profesorado de 9,37.