La Cámara de Huesca roza el sobresaliente en los servicios que presta a los comercios de la provincia

Los comercios que han sido asesorados dan a la Cámara una nota de 8,7 según una encuesta realizada entre 110 empresas

Durante el año pasado la Cámara realizó 163 asesorías a comercios

El grado de satisfacción general que los comerciantes altoaragoneses tienen de los servicios prestados por la Cámara de Huesca alcanza una nota media de 8,7 (en una escala de 0 a 10), mientras que valoran el trato recibido con un 9,2. Así se desprende de la encuesta realizada a 110 empresas que han recibido el asesoramiento por parte de la Cámara de Comercio.Además de los propios servicios prestados, la encuesta también pulsa la opinión de los comerciantes acerca de los consultores de la Cámara de Comercio, que también aprueban con buena nota. Los comerciantes les dan un 9,2 por el asesoramiento y un 9,3 por el dominio que tienen de la materia sobre la que les están dando consejos. En cuanto a la documentación que los comerciantes reciben de la Cámara, la puntúan con un 8,8, mientras que el análisis del punto de venta alcanza una valoración del 8,6 respecto a su grado de utilidad.
A través de estos informes, la Cámara recoge las inquietudes del sector para dar respuesta a sus necesidades y corregir todos aquellos aspectos que detecta que son mejorables. El apoyo y fomento de la actividad comercial y la prestación de servicios de utilidad para los comerciantes son dos de los principales objetivos en los que viene trabajando la Cámara de Comercio de Huesca.
Estos objetivos se recogen en un convenio suscrito con el departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón. Mediante este convenio, las Cámaras de Aragón desarrollan tres programas: Calidad y excelencia comercial, Relevo generacional, y Comercio rural. En total, la Cámara de Huesca llevó a cabo durante 2013 un total de 163 actuaciones de asesoramiento a comercios.
Más concretamente, la Cámara emitió 102 informes a comercios asesorándoles en distintos aspectos de su actividad: diagnósticos del punto de venta, análisis de recursos humanos, gestión empresarial, orientación comercial, comercio electrónico, o benchmarking.
Por su lado, a través del Programa de apoyo al relevo generacional, se presta  asesoramiento jurídico y económico tanto para quien adquiere un negocio como para quien lo cede, de forma que se determine un marco de cooperación que asegure transacciones ajustadas al valor del negocio y su supervivencia en el futuro. Durante 2013, un total de 36 empresas o emprendedores fueron asesorados por la Cámara de Huesca.
Por último, a través del Programa de comercio rural, que busca impulsar los establecimientos de multiservicio rural. En la provincia de Huesca hay en marcha 15 multiservicios rurales, que han recibido asesoramiento técnico de la Cámara. Además, durante 2013 se redactaron siete informes sobre posibles nuevos multiservicios, y se hicieron acciones de difusión sobre estos establecimientos.

EMPRESAS
ACCIONES