La Cámara de Huesca expresa a las autoridades francesas y a las Cámaras de Pau y Tarbes su preocupación por las restricciones al tráfico en los pasos fronterizos

La Cámara de Comercio e Industria de Huesca ha enviado sendas cartas al Consejo General de Pirineos Atlánticos y a las Cámaras de Pau y Tarbes en las que pone de manifiesto su preocupación por la prohibición del tránsito de vehículos pesados por los pasos fronterizos y solicita que se efectúen las gestiones necesarias para agilizar la resolución del problema.
El presidente de la Cámara, Manuel Rodríguez, y el director de Fundesa, José Miguel Nasarre, mantuvieron una reunión el pasado miércoles con dos repesentantes del Consejo General de Pirineos Atlánticos: Marie-Pierre Cabanne, consejera regional de Aquitania y vicepresidenta de Políticas Contractuales de Desarrollo, y con Eva Lamothe, jefa del servicio Transfronterizo de la Dirección de Desarrollo. En el encuentro les expresaron su preocupación por las restricciones al tránsito de camiones y advirtieron de los serios perjuicios económicos para las empresas aragonesas. Asimismo, les solicitaron –como se recalca también en las cartas remitidas a continuación- que realicen las gestiones que estimen oportunas para terminar la reparación del tramo de carretera en obras en el menor plazo de tiempo posible.
Además, se ha solicitado por escrito el apoyo de las Cámaras de Pau-Béarn y de Tarbes et Haute Pyrénées en este asunto, solicitándoles que lleven a cabo gestiones ante la administración francesa para procurar el restablecimiento total de la circulación por la RN 134 a la mayor brevedad, ya que los perjuicios económicos para empresas de diversa índole, desde transportistas hasta establecimientos turísticos, se están produciendo en ambos lados de la frontera.