Horario: de lunes a viernes de 9 a 14h
C. Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 Huesca
Tel: 974 21 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com

Jornada sobre franquicias: claves para el éxito en esta fórmula comercial

Jornada Franquicias Huesca
Federico Pellicer, presidente de Secot Aragón, Manuel Rodríguez, presidente de la Cámara, y Susana Fernández, de Central Franquicias

Con el fin de difundir el sistema de las franquicias como fórmula empresarial, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Huesca ha acogido una jornada organizada conjuntamente con Secot y la consultora Centro Franquicias en la que se ha aportado a los asistentes toda la información sobre su funcionamiento y características, complementado con las aportaciones de responsables de tres empresas franquiciadoras: Ecomputer, Go Sushi y Soluna Pilates.
La franquicia es un sistema comercial de productos, servicios o tecnologías que se establece a través de la colaboración estrecha y continua entre empresas jurídica y financieramente distintas e independientes, el franquiciador y el franquiciado, y que se basa en la confianza entre ambos socios, según ha explicado Susana Fernández, de Central Franquicias.
El franquiciador aporta su idea de negocio, su marca y su saber hacer, así como la necesaria formación y el apoyo continuo y constante, a cambio de una contraprestación económica por parte del franquiciado. Por ello, los principios fundamentales de la franquicia son la honestidad, la marca, la formación, el éxito, el saber hacer y la asistencia permanente.
Ecomputer ha explicado su experiencia
Luis Gil, responsable de expansión de Ecomputer

Para que una empresa pueda franquiciar con garantías su idea de negocio, necesita previamente tener experiencia empresarial y éxito. Con esas premisas, puede decidir franquiciar su empresa, con el objetivo de conseguir el liderazgo en el mercado, consolidar su marca, la expansión territorial, y el crecimiento empresarial con capital ajeno, así como poder obtener y aprovecharse de sinergias de mercado, por ejemplo consiguiendo descuentos de los proveedores.DSCF4902

X