Jornada para jóvenes en Barbastro: "Formación y Empleo. Sistema de Garantía Juvenil"

GARANTIA JUVENIL BARBASTROEl próximo 30 de abril tendrá lugar en Barbastro la sesión informativa “Formación y Empleo. Sistema de Garantía Juvenil”. Está organizada por la Comarca de Somontano y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca, en colaboración con la oficina de empleo del INAEM de Barbastro.
El Sistema Nacional de Garantía Juvenil es una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. Entre los requisitos, los jóvenes han de estar desempleados y no pueden encontrarse cursando estudios; así mismo, la edad máxima para participar es de 25 años, aunque se prevé que próximamente se amplíe hasta los 29 años.
Durante la sesión informativa, se expondrán con detalle los requisitos que han de cumplir los beneficiarios para acceder al Sistema de Garantía Juvenil, se explicarán las acciones del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que está desarrollando la Cámara, y finalmente, se informará sobre los proyectos que prevé desarrollar la Comarca en el marco de este Sistema.
Los jóvenes interesados en participar tienen una cita el 30 de abril a las 12.00 h en el Centro de Exposiciones y Congresos de Barbastro, situado en la avenida de la Estación, nº 21. La entrada es abierta y gratuita, siendo preciso inscribirse previamente a través de cualquiera de los medios que la Comarca de Somontano ha puesto a disposición: presencialmente en la sede comarcal, en la página web www.somontano.org, en el teléfono 974 31 61 55 o en el correo electrónico mrodriguez@somontano.org.
Tras la sesión informativa, en posteriores fechas, se facilitará a los jóvenes interesados la posibilidad de inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil, a fin de que puedan acceder a los beneficios que ofrece esta iniciativa en materia de formación y empleo.